"No puede compartir su suscripción fuera de su hogar", dice el Centro de Ayuda actualizado de la compañía.
Una nueva sección sobre "compartir cuentas" en el acuerdo de suscriptor canadiense también señala que la compañía puede "analizar el uso de su cuenta" y que el incumplimiento del acuerdo podría dar lugar a límites o rescisión de ésta.
El CEO de Disney, Bob Iger, dijo que la empresa está “explorando activamente formas de abordar el intercambio de cuentas”, durante una llamada con inversionistas el 9 de agosto, después de presentar los resultados al segundo semestre de 2023.
En la reunión también se le cuestionó cuántas personas comparten contraseñas en los servicios de Disney, sin embargo, el ejecutivo no dio cifras exactas y solamente mencionó que se trata de una porción “significativa” de sus usuarios.
De acuerdo con los últimos datos, la división de streaming de Disney perdió 12 millones de dólares, pero agregó 800,000 suscriptores a nivel mundial para terminar con 105.7 millones de usuarios de esa única plataforma.
La primera empresa de streaming en implementar este cambio en su plataforma fue Netflix, una medida que fue bastante criticada por sus usuarios, quienes amenazaban con un éxodo que finalmente no sucedió.