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WhatsApp es el canal favorito de 200 millones de pymes a nivel mundial

El 71.8% de los mexicanos envían mensajes una vez a la semana y los pequeños y medianos negocios pueden aprovechar esta oportunidad.
jue 05 octubre 2023 02:27 PM
WhatsApp Business incorporará nuevas funciones para apoyar a los negocios de todos los tamaños.
Fotos: Dado Ruvic/Reuters l Cortesía

WhatsApp se ha transformado. No solamente sirve para comunicarse con familiares y amigos, sino también para ser un canal para hablar con empresas. Por ello, a nivel global 200 millones de PyMes ya están utilizando WhatsApp Business y esto se debe a diversas razones, de acuerdo con la empresa de mensajería.

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¿Por qué los usuarios usan WhatsApp Business?

“Lo que sucedió es que construyeron confianza en un canal de comunicación y gracias a eso pudieron agregar el elemento de tercerizar con empresas”, compartió el antropólogo, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Carlos Dávila. “Y al ponerle un apodo -‘el Whats’- significa que ya está en el imaginario de la gente. Una vez en tu vida cotidiana, meter cualquier tipo de servicio te facilita la vida”.

Esta declaración encuentra eco con los datos. De acuerdo con Statista , WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada en el país, con el 92.2% de la población mexicana utiliza la plataforma para comunicarse

De acuerdo con la empresa, 71.8% de los mexicanos envía mensajes a una empresa una vez por semana y el 70.8% tienen una mayor probabilidad de hacer negocios con ella gracias a la comunicación por mensajes, pues creen que es más sencillo que interactuar con un sitio de internet.

Sin embargo, otro factor también se debe a las herramientas que ha agregado la empresa para mejorar la comunicación con los clientes. WhatsApp Business se lanzó en 2018 y, desde entonces, cada año agregan nuevas herramientas para hacer la plataforma más accesible a las PyMes.

WhatsApp Business cuenta con herramientas gratuitas, como la capacidad de programar “respuestas rápidas”, programar mensajes y crear un catálogo, hasta la API, un software lanzado en 2019 enfocado en empresas más grandes.

Por otro lado, uno de sus más recientes lanzamientos fue Flows, una herramienta exclusiva para las grandes empresas que usan la API. como una forma de ampliar su alcance. Con esta función, los usuarios no requerirán visitar un sitio web o cambiar a otra aplicación para realizar la compra. Por ejemplo, desde la misma app ya podrán pedir alimentos a establecimientos hasta reservar boletos de avión.

También, entre sus próximas novedades, integrarán el asistente inteligente de Meta dentro de la aplicación, al cual le podrás hacer preguntas como ChatGPT.

Farmacias del Ahorro es una de las empresas que ha utilizado estas herramientas. A raíz de la pandemia, implementaron un asistente digital que ayuda a las personas a agendar citas para pruebas de Covid-19 y consultar el catálogo de productos. Actualmente, más de 75% de su base de clientes usa el canal para hacer pedidos y ha logrado seis millones de conversiones en 6 meses.

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