Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei apuesta por la salud para seguir vigente en el mercado de wearables

La empresa presentó su dispositivo Watch GT 4 en México, el cual basa sus capacidades en monitorear la salud y en un diseño para combinar con la moda.
vie 06 octubre 2023 10:00 AM
Huawei apuesta por la salud para seguir vigente en el mercado de wearables

Huawei ya tiene 10 años de participación en el mercado de los wearables y como parte de su apuesta por esta industria, la empresa presentó en México su último reloj inteligente, el Watch GT 4, cuyo enfoque principal es la salud en combinación con la moda.

Carlos Morales, director de relaciones públicas de de Huawei para Latinoamérica, resalta que los 10 años de experiencia en el mercado de wearables le ha enseñado que deben cubrir las diferentes necesidades de los usuarios en términos de salud, como ofrecer capacidades para monitorear electrocardiogramas, presión arterial o incluso aportar información sobre el mejor periodo de fertilidad de una mujer que quiere embarazarse.

“Estamos dando muchas herramientas con muchos sensores que combinados pueden ayudar a responder preguntas que ni siquiera nos habíamos preguntado”, mencionó Morales a Expansión y resaltó que toda la información se almacena en los dispositivos para que el usuario la pueda compartir con sus médicos y ni siquiera la empresa tiene acceso a ellos.

Publicidad

Según datos de IDC presentados por la compañía, en el segundo trimestre del año, Huawei fue la segunda empresa con más envíos de este tipo de dispositivos a nivel mundial. Al respecto, Morales menciona que la gente cada vez tiene más interés por contar con datos para mejorar su estado físico a partir de datos.

De acuerdo con cifras de Statista, en 2022 4.74 millones de personas usaron un reloj inteligente para hacer el monitoreo de su salud y actividad física tan sólo en México, lo cual representa un crecimiento del 65% respecto del 19%, precio a la pandemia y se prevé que la cantidad de usuarios de wearables llegaría a cerca de seis millones de personas en 2025.

Características del Huawei Watch GT 4

Además de la salud, Watch GT 4 tiene un enfoque en los materiales, con el uso de acero inoxidable de primera calidad y cerámica nanocristalina. En el aspecto de la salud, Huawei detalló que estos wearables se encargan de monitorear algunos aspectos por medio de su nueva tecnología de medición de la frecuencia cardiaca, TruSeenTM 5.5, y algoritmos dedicados.

Tiene la capacidad de buscar enfermedades como la apnea del sueño y la arritmia, las cuales afectan a millones de personas en todo el mundo y detectarlas a tiempo puede evitar enfermedades graves.

Al respecto, la empresa resaltó que ha dirigido estudios de salud a nivel mundial en colaboración con hospitales de China, como un estudio sobre el corazón en el que participaron más de 5 millones de usuarios y que ayudó a identificar a tiempo los riesgos de 25,000 usuarios, así como un estudio sobre la apnea del sueño con más de 3 millones de participantes.

La salud de la mujer también fue foco de atención, comentó la empresa, pues el gadget ofrece un seguimiento inteligente del ciclo menstrual utilizando la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria y la frecuencia cardiaca para una predicción más precisa del ciclo.

Cuenta con conexión a la nueva aplicación de control del peso, Stay Fit, que guía a los usuarios a esforzarse por mantener o alcanzar su peso ideal. Incluso ofrece un seguimiento de la ingesta de calorías en tiempo real, datos de calorías activas y en reposo, y déficit calórico.

En 2021, Huawei se asoció con la Universidad de Liverpool en un estudio sobre accidentes cerebrovasculares para ayudar a la intervención temprana y apoyar el tratamiento, con el fin de desarrollar sus dispositivos con base en datos científicos.

Precio del Huawei Watch GT 4 en México

Este dispositivo cuenta con dos modelos que ya están a la venta en el país. Uno es de 41 mm (con batería de siete días de autonomía máxima) y otro de 46 mm (con batería de 14 días máximo). Su precio es de 4,999 pesos y 5,499 pesos.

Por otra parte, la empresa también mostró el nuevo Huawei Watch Ultimate Design, un dispositivo cuyo material es oro de 18 kilates incrustado a mano y recubrimiento de oro en los números. Este lujoso gadget saldrá a la venta a mediados de noviembre y tendrá un precio de 49,999 pesos.

Si bien Morales aceptó no será un dispositivo que se venda de forma masiva, también resaltó que se trata de un producto que atiende a un nicho de mercado que busca gadgets de lujo e incluso el de los coleccionistas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad