Sácale provecho a la cámara y fotos
¿Te tomaste una foto increíble pero hay mucha gente en el fondo? Si la tomaste en modo “live”, puedes crear un efecto de barrido y las personas se verán difuminadas. Solamente presiona el símbolo de “live” que aparece arriba de la foto y escoge la opción “exposición prolongada”. Ahí mismo también puedes hacer que tu fotografía se loopé o rebote, con las opciones que llevan el mismo nombre.
Por otro lado, si a la hora de tomar la fotografía hay mucha o poca luz, también puedes ajustar eso. Solamente tienes que tocar la pantalla para cambiar el área de enfoque de tu foto. Para ajustar la exposición, toca tu área de enfoque y enseguida arrastra el símbolo de ol hacia arriba o hacia abajo.
En cuanto a los vídeos, si vas a grabar algo en movimiento, puedes activar la opción de "video estable”. Antes de empezar a grabar solamente presiona el símbolo que aparece en la parte superior, de un sujeto corriendo, y se activará el “modo acción”.
Y si siempre editas tus fotografías con casi los mismos ajustes o te gustaría que tus fotos tuvieran siempre el mismo filtro, esta es una nueva función que ya puedes hacer con el iPhone 15. Al editar una fotografía puedes guardar el filtro y, posteriormente, puedes seleccionar varias imágenes y en la parte superior, donde aparecen los tres puntos, hay una opción llamada “filtro” y puedes aplicarlo a todas las imágenes que desees.
3x1 en teléfono
Esta opción está disponible desde el iPhone XS, y una de las ventajas que se conoce poco de este teléfono es que tiene la posibilidad de tener una tarjeta sim física y algunos modelos posteriores, hasta dos eSim. Esto significa que puedes tener hasta tres números de teléfonos, ya sea para el trabajo, personal o si te vas de viaje.
La eSim se instala directamente con un operador de telefonía, como Telcel, Movistar o AT&T. Sin embargo, esto no funciona en China.
Tu teléfono también es una regla, brújula y lupa
¿Necesitas colgar un cuadro y te sale todo chueco? ¿o tomar las medidas de un mueble? Los iPhones cuentan con una app integrada llamada “medición”. Gracias a la IA, solamente tienes que mover tu iPhone para que reconozca el espacio y después das click en el símbolo de “+” donde quieres fijar un punto para comenzar la medición. Puedes saber exactamente cuántos metros mide algo o los ángulos.
También cuenta con la app integrada de “brújula” que te ayuda a ubicarte donde estés y no requiere de internet para funcionar, y “lupa”, que es muy similar a la cámara pero con funciones adicionales, como la posibilidad de aumentar la luz.
Personaliza tu pantalla bloqueada
No solamente puedes cambiar la imagen de tu pantalla bloqueada; también puedes seleccionar distintos diseños de números y hasta la posibilidad de escoger si los quieres en arábigos-índicos, Devanagari, Jemer y hasta Birmano. Puedes cambiar el tipo de letra y color y poner los atajos de las apps que más utilizas.
También, otra de las ventajas es que puedes tener varias opciones de pantalla. Solamente tienes que dejar presionado en los números de tu pantalla bloqueada y aparecerá la opción de “personalización”.
Crea stickers con tus fotos
El iPhone tiene una sencilla manera de crear stickers con iOS 17, pero solamente se pueden compartir en iMessage.
Simplemente abre la aplicación Fotos en tu iPhone y elige una foto con un sujeto en primer plano. Después, mantén presionado ese sujeto hasta que veas las líneas resplandecientes que indican que se ha separado del fondo. Luego, toca 'añadir sticker' en el menú emergente, elige un efecto y ya estás listo.
Un botón secreto
La manzana trasera puede ser un botón secreto, pues puedes tomar una captura de pantalla o activar otra función tocando la parte trasera del teléfono cerca del logo de Apple. Ve a Configuración > Accesibilidad > Tocar y luego “Tocar en la parte trasera”. Ahora, elige de la lista de funciones para el toque doble. También puedes agregar una función para el toque triple.