Karen Chow, experta en enseñanza y quien desarrolló el nuevo curso de música, resalta que la música es un lenguaje, una forma de comunicación y expresión que le ayuda a la plataforma construir su enfoque de ser más allá que una aplicación para aprender un nuevo idioma, sino un sitio en donde pueda tomar lecciones de diferentes áreas.
Para su nuevo curso de música, Chow menciona que su objetivo es enseñar los componentes básicos de la música para que la gente entienda cuáles son los elementos que permiten combinarse para hacer música y no intimidarse por aspectos más específicos, como el hecho de leer las partituras.
“Es realmente emocionante aplicar lo que hemos aprendido sobre la enseñanza del lenguaje a nuestras nuevas materias, particularmente música y desarrollar el curso para convertirlo en algo que sea útil para todas las edades y para todos los niveles de aprendizaje”, comenta Chow.
La responsable del programa destaca que durante el proceso de realización de los cursos encontraron desafíos sobre cómo adaptar la dinámica de la plataforma al aprendizaje de la música, que es una disciplina “que encaja muy bien” con Duolingo, dice Chow.
¿Cuándo estará disponible Duolingo Music?
Jameson resalta que esta nueva función y serie de cursos se encontrará en la misma app, por lo que un usuario podrá aprender un nuevo idioma y la habilidad de tocar un instrumento al mismo tiempo. Esta decisión de diseño, explica, se tomó para mantener la relevancia sobre ambas verticales sin destacar a una sobre otra.
La herramienta abrirá una lista de espera en la que los alumnos podrán inscribirse a partir de este 11 de octubre y se pondrá en marcha a finales de otoño, aunque únicamente para la versión en inglés de la app. Chow comenta que con esta herramienta esperan que cada persona pueda aprender a su ritmo sin la obsesión de tocar música perfecta.
“La música casi siempre se pone en un pedestal, especialmente la música clásica. Se tiene la idea de que para aprender debes tener mucho dinero, mucha educación y solo personas que estén muy bien educadas pueden entender esta música”, critica.
También dice que al crear esta aplicación pudo aportar su experiencia con la música, con el fin de que sea un arte más accesible y la gente no sienta que es necesario recibir educación musical específica para desarrollar este talento.