Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelven los despidos masivos: Qualcomm recorta a 1,200 empleados

La empresa de semiconductores anunció que el recorte concluirá el 13 de diciembre, pero no es la única que ha tenido despidos masivos.
vie 13 octubre 2023 01:00 PM
Qualcomm premia a los accionistas. (Foto: Cortesía CNNMoney)

El 2022 fue un año marcado por los despidos masivos de las empresas de tecnología, pues desde enero hasta diciembre de 2022 más de 164,000 personas perdieron su empleo, de acuerdo con la Startup LayOffs.fyi. Pero en lo que va de 2023, la cifra casi se duplica y más ahora que Qualcomm anunció el recorte de 1,200 empleados.

Los afectados incluyen aquellos que trabajan en San Diego y Santa Clara, California, en múltiples funciones, desde ingenioeres hasta asesores legales y recursos humanos. Se estima que la ronda de despidos concluya el 13 de diciembre.

De acuerdo con The Times of India, en su informe de ganancias trimestrales, Qualcomm dijo que los despidos forman parte del proceso de reestructuración que está llevando a cabo la empresa. 'Dada la continua incertidumbre en el entorno macroeconómico y la demanda, esperamos tomar acciones adicionales de reestructuración para permitir inversiones continuas en oportunidades clave de crecimiento y diversificación'.

Publicidad

Además, este recorte se dio a un mes de su anuncio con Apple , donde firmaron un acuerdo para que la empresa de chips suministre sistemas de módem y RF Snapdragon 5G para los lanzamientos de los iPhones en 2024, 2025 y 2026.

Qualcomm es una empresa estadounidense que se especializa en el desarrollo de semiconductores y tecnologías inalámbricas. Fue fundada en 1985 y ha crecido para convertirse en una de las compañías líderes en la industria de la tecnología móvil y de comunicaciones. Es ampliamente reconocida por sus procesadores Snapdragon, que son muy utilizados en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas.

Despidos en empresas de tecnología en 2023

En lo que va de 2023, de acuerdo con LayOffs.fyi, se han recortado más de 240,000 empleos; es decir casi 50% más que el año pasado.

Google es la principal empresa, pues hasta ahora se han registrado 12,000 despidos. A ella le siguen Meta, con 11,000 y Microsoft, 10,000.

Los despidos masivos en empresas de tecnología pueden ser el resultado de varias razones y a menudo son decisiones estratégicas de las empresas. Algunas de las razones comunes incluyen la reestructuración empresarial, cambios en la demanda del mercado y hasta la automatización de ciertos empleos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad