Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No te espantes: WhatsApp no suspenderá tu cuenta si cometiste estas faltas

Aunque no es cierto que WhatsApp suspenderá cuentas a partir del 31 de octubre, la plataforma de mensajería si puede sancionar perfiles y también recomienda buenas prácticas.
mar 17 octubre 2023 04:35 PM
Uno de los errores más molestos para los usuarios es que WhatsApp no pueda conectarse a Internet.
whatsapp

En días recientes se difundió una noticia de que WhatsApp podría suspender cuentas a partir del 31 de octubre si los usuarios cometían ciertas faltas. Sin embargo, WhatsApp confirmó que esto no es cierto. Pero lo que sí es verdadero es que la plataforma de mensajería cuenta con reglas y políticas para mantener un entorno seguro.

Las faltas mencionadas en la noticia que circuló incluyen el uso de aplicaciones no oficiales de WhatsApp, el envío de mensajes que inciten al odio o amenazas que puedan poner en riesgo la vida de una persona, el envío de mensajes de índole sexual sin consentimiento de la otra persona o que involucren a menores de edad, y el envío de anuncios falsos utilizados para estafas.

Aunque estas acciones están prohibidas en WhatsApp y pueden resultar en medidas disciplinarias, no se planea la suspensión masiva de cuentas por estas razones en una fecha específica.

Si bien WhatsApp menciona en su centro de ayuda la relevancia de la protección de sus usuarios, para sancionar las cuentas se analizan caso por caso y después de una investigación adecuada, la suspensión de cuentas suele ser el último recurso en casos graves.

Por otro lado, WhatsApp enfatiza la importancia de las buenas prácticas de uso de la aplicación. Aquí hay algunas recomendaciones:

Publicidad

Prácticas recomendadas en WhatsApp

WhatsApp y Facebook son las dos aplicaciones más utilizadas en México con una penetración de mercado del 92% el tercer trimestre de 2022 , de acuerdo con datos de Statista. Por ello, la plataforma de mensajería recomienda buenas prácticas :

1. Comunícate con contactos conocidos: Solo envía mensajes a personas que te hayan contactado antes o te hayan solicitado que los contactes a través de WhatsApp. Es importante darles tu número de teléfono para que te contacten primero. También te sugerimos no compartir el número de teléfono de otras personas sin su consentimiento previo.

2. Pide permiso y respeta los límites: Antes de añadir contactos a un grupo, pide permiso. Si alguien se sale de un grupo, respeta su decisión.

3. Usa los controles de grupo: Si administras un grupo, considera utilizar los ajustes de mensajes solo para administradores para reducir el spam y los mensajes no deseados.

4. Piénsalo dos veces antes de reenviar mensajes: WhatsApp ha implementado restricciones en el reenvío de mensajes para prevenir la propagación de desinformación. Si no estás seguro de la veracidad de un mensaje, evita reenviarlo.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad