“Estamos profundamente comprometidos con un ecosistema de información vibrante y las noticias son parte de esa inversión a largo plazo. Hemos realizado cambios internos para optimizar nuestra organización. Un pequeño número de empleados se vio afectado. Estamos apoyando a todos con un periodo de transición, servicios de recolocación e indemnización”, dijo un vocero.
La decisión llega en medio de la guerra entre Israel y Hamás, la cual ha generado un aumento en la difusión de información inexacta en su buscador, acrecentando la relevancia de Google para encontrar la mejor información.
De acuerdo con el vocero de la compañía, “estos cambios internos no tienen ningún impacto en nuestro trabajo de desinformación y calidad de la información en Noticias”, pero se suman a los 12,000 puestos que se eliminaron en enero de este año.
Nokia eliminará a un 16% de su fuerza laboral
Las medidas no sólo han afectado a las gigantes tecnológicas, sino también a otras empresas del sector, como Nokia, la cual anunció que recortará 14,000 puestos de trabajo, lo cual representa un 16% de su plantilla de 86,000 personas.
Esta serie de cambios tienen la intención de dar más autonomía operativa a sus segmentos individuales y reasignar personal de ventas a divisiones separadas, explicó la empresa, además de avanzar en un programa de reducción de costos.
Se prevé que los recortes tengan un impacto en sus divisiones de Redes Móviles y Servicios de Red y Nube, junto con las funciones corporativos internas, como parte de un intento de buscar un crecimiento a largo plazo de la empresa.
Hace unos días, LinkedIn anunció el despido de 668 empleados de sus equipos de ingeniería, talento y finanzas, mientras que la empresa de semiconductores, Qualcomm, dijo que recortará a 1,200 trabajadores de su organización.