Publicidad
Publicidad

Ahora tu mamá podrá escoger tu próxima cita de Tinder

Esta nueva función se llama “matchmaker” y ya está disponible en 15 países, incluyendo México.
lun 23 octubre 2023 08:30 AM
Tinder Matchmaker 2023
Los usuarios de Tinder suelen discutir sus citas con amigos o familiares y esta herramienta busca simplificar ese proceso.

Si no tienes “buen tino” y necesitas que tus amigos y familiares te ayuden a tomar mejores decisiones para tu vida amorosa, Tinder está buscando hacer las cosas un poco más fáciles para ti y tu corazón.

Ahora, otras personas podrán sugerir posibles parejas directamente dentro de la aplicación de citas. Esta nueva función se llama "Matchmaker" y permite a los usuarios invitar a sus seres queridos, ya sea que tengan un perfil de Tinder o no, para ver y recomendar posibles coincidencias, integrando esencialmente una "prueba de amigos" en la aplicación de citas.

Tech Crunch reportó que Matchmaker de Tinder ya está disponible en 15 países, incluyendo México, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia y Alemania, con un despliegue global previsto "en los próximos meses".

Publicidad

Los usuarios pueden iniciar una sesión de Matchmaker directamente desde un perfil o dentro de la configuración de la aplicación, creando un enlace que puede ser compartido con hasta 15 amigos o familiares. Los seres queridos participantes, o “matchmakers”, tienen 24 horas para recomendar perfiles antes de que la sesión expire, pero ellos no pueden chatear ni enviar mensajes en nombre del usuario que los invitó.

Una vez que la sesión de Matchmaker expire, el usuario de Tinder puede revisar los posibles candidatos a citas que sus seres queridos han sugerido. Los perfiles que les gusten a los “matchmakers” se marcarán como "recomendación", pero el usuario sigue teniendo la última palabra sobre a quién darle un "me gusta" oficial en la aplicación.

De acuerdo con datos proporcionados a Techcrunch por Tinder, más del 75% de los solteros jóvenes discuten sus hábitos de citas varias veces al mes con sus amigos, por lo que esto busca simplificar el proceso.

En su trimestre más reciente, Match Group, la empresa matriz de Tinder, informó que el número de usuarios de pago en su app cayó un 5% a 15.6 millones. Un estudio de Pew Research encontró que, en general, las aplicaciones de citas no están ganando terreno en los Estados Unidos, donde tres de cada diez adultos estadounidenses informaron haberlas usado, una cifra que no ha cambiado desde 2019.

En cambio, muchos usuarios de la Generación Z recurren a aplicaciones para encontrar amigos y a las redes sociales tradicionales, como Instagram, para establecer conexiones románticas.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad