Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ex CEO de Tinder creó una nueva app para “combatir la soledad”

Renate Nyborg recaudó cinco millones de dólares para desarrollar su nueva app llamada Meeno, que suma otros esfuerzos para combatir esta nueva epidemia.
mié 27 septiembre 2023 11:00 AM
Meeno, la app de la ex CEO de Tinder para combatir la sole
La depresión se está convirtiendo en un problema de salud pública.

Renate Nyborg, la ex CEO de Tinder, quiere seguir revolucionando la manera en la que nos relacionamos. En esta ocasión es a través de Meeno, una empresa anteriormente conocida como Amorai, que busca brindar orientación personalizada para todo tipo de relaciones a través de inteligencia artificial generativa, desde personales hasta profesionales.

La aplicación afirma explícitamente que no será una “novia o novio virtual, terapeuta clínico o entrenador” y, más bien, explican que Meeno aprenderá más de tu uso de la aplicación y te proporcionará mejores consejos sobre relaciones.

La idea de que "mejora a medida que lo usas más" es común en otras aplicaciones de chatbot. Sin embargo, la startup menciona que solicita información como edad, etnia y orientación sexual durante la configuración para que el chatbot pueda evitar conversaciones sesgadas.

Publicidad

La ex CEO de Tinder mencionó en su publicación que se dio cuenta de la soledad de los jóvenes usuarios durante su tiempo en Tinder, especialmente para los usuarios de la Generación Z (de 18 a 25 años).

Nyborg señaló que, después de dejar Tinder en agosto de 2022, Andrew Ng, profesor de Stanford experto en IA, la orientó hacia los modelos de lenguaje grandes (LLM) como una posible solución basada en tecnología para la soledad.

En septiembre de este año, la aplicación anunció que recaudó cinco millones de dólares en su ronda de financiación inicial, liderada por Sequoia Capital con la participación de AI Fund y NEA. De acuerdo con el blog oficial, la empresa utilizará esta financiación para seguir desarrollando sus tecnologías de aprendizaje automático y su aplicación móvil.

Meeno se centrará en lanzarse primero en iOS debido a la popularidad del iPhone entre los adolescentes y a las herramientas de privacidad de Apple. La startup ofrece 12 meses de Meeno premium a los usuarios que se registren antes del 31 de enero de 2024.

De acuerdo con el medio especializado Tech Crunch , se espera que la aplicación se lance en diciembre en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y los Países Bajos.

La soledad: un problema que buscan resolver las apps

Tenemos numerosas redes sociales, pero nos sentimos más solos que nunca. La soledad y el aislamiento son una nueva epidemia de acuerdo con el cirujano General de Estados Unidos, el Dr. Vivek Murthy, quien llamó a la acción a través de una investigación para abordar esta crisis de salud pública.

"Dadas las importantes consecuencias para la salud de la soledad y el aislamiento, debemos priorizar la construcción de conexiones sociales de la misma manera en que hemos priorizado otros problemas críticos de salud pública como el tabaco, la obesidad y los trastornos por uso de sustancias" dijo Vivek.

Y México tampoco se salva. De acuerdo con un estudio realizado por Bumble México , cerca de un cuarto de los mexicanos encuestados considera que les resulta difícil hacer amigos. Casi la mitad (49%) respondió sentir que no tiene personas en las que pueda confiar para apoyarse emocionalmente y tres de cada 10 mexicanos confesó sentirse solo ya sea a diario, o al menos una vez a la semana.

Por ello, apps como Bumble y Tinder tienen nuevas herramientas para que los usuarios puedan buscar relaciones interpersonales no amorosas.

Por ejemplo, Bumble lanzó “Bumble for Friends”, que funciona de manera muy similar a “Bumble Date”, pero a diferencia de la app enfocada en citas, en BFF cualquiera de las personas puede enviar el primer mensaje pero la ideas es generar un plan o amistad, no una relación romántica.

En el caso de Tinder, recientemente introdujeron una nueva sección para encontrar personas con los mismos intereses. Por ejemplo, puedes buscar personas para salir esa misma noche, amigos para hacer ejercicio y hasta para sacar a pasear a los perros.

Y en el mercado existen más apps con la intención de conocer personas sin intenciones sexoafectivas, como es el caso de Meetup , que ofrece encuentros con grupos locales para ir a eventos o realizar actividades.

Otras más específicas, como Peanut , es para las mujeres que acaban de tener hijos y buscan otras madres para relacionarse, o simplemente buscar amigas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad