Teniendo en cuenta el eslogan 'Scary Fast', es posible que la compañía presente un nuevo procesador M3 el 30 de octubre. Esto sería un cambio con respecto al ciclo de lanzamiento típico en el que antes llegaban nuevos procesadores a la MacBook Air y a la MacBook Pro de 13 pulgadas.
En el evento donde presentaron el iPhone 15 Pro, uno de los aspectos que más destacó fue la capacidad de los procesadores de la tecnológica para poder correr juegos que sólo se veían en consola o computadora, por lo que la llegada de un nuevo procesador es una de las opciones más factibles que ven los analistas.
¿Qué se espera ver del evento de Apple?
Hace unos días Ming-Chi-Kuo, analista de la cadena de suministro de Apple, señaló en una publicación de Medium que las ventas de Mac han caído significativamente en este 2023.
Kuo afirmó que se espera que las ventas de MacBook en su conjunto sean alrededor de un 30% más bajas este año en comparación con 2022, reduciéndose a aproximadamente 17 millones de unidades. Destacó que la demanda del MacBook Air de 15 pulgadas ha caído sustancialmente después del final del período de regreso a clases, revisando las previsiones de envío a la baja en aproximadamente un 20% o más.
Los chips actuales de Apple se denominan M2 y se espera que en algún momento lance chips M3 más rápidos para impulsar las ventas de Mac. Apple celebró en septiembre un evento de lanzamiento en Cupertino de los modelos de iPhone y Apple Watch. Sin embargo, este lanzamiento parece ser una transmisión en línea sin componente presencial.
El evento se podrá ver directamente en el canal de YouTube de Apple y desde las tiendas oficiales en línea de la marca.