El auge de la Inteligencia Artificial ha sido un elemento importante para las operaciones de Microsoft en los últimos meses, debido a que la está integrando en diferentes productos, como sus herramientas Copilot, las cuales están orientadas a mejorar la productividad de los usuarios.
“Con Copilot estamos haciendo que la era de la IA sea real para las personas y las empresas de todo el mundo. Estamos infundiendo rápidamente la IA en cada capa de la pila tecnológica y en cada rol y proceso de negocio para impulsar las ganancias de productividad para nuestros clientes”, dijo Nadella.
Esta perspectiva es relevante para la compañía, pues hace unas semanas anunciaron que venderá su complemento de IA, Microsoft 365 Copilot, de forma masiva para las empresas a partir del próximo 1 de noviembre.
En la división de productividad, que incluye Office y LinkedIn, la empresa tuvo ingresos de 18,600 millones de dólares, lo cual significó un aumento de 13%. Por otra parte, los ingresos por informática personal subieron 3% registrando 13,700 millones y pronto lanzarán nuevos dispositivos Surface.
La división de videojuegos, Xbox, también es importante en este momento para la empresa, pues hace un par de semanas confirmó la adquisición de Activision Blizzard por 69,000 millones de dólares.
Al respecto, el informe trimestral reveló que los ingresos de Xbox aumentaron 13%, aunque no compartió datos específicos de esta división. Se espera que la compra del conglomerado tenga un impacto en el siguiente informe trimestral.