Esta forma de monetización suele estar dividida a la mitad, es decir 50% para la plataforma y el resto para los creadores, aunque existe la posibilidad de acceder a un reparto de 70-30 favorable para aquellos creadores con más de 10,000 espectadores al mes.
En segundo lugar se ubican los afiliados. Este corresponde a los creadores que dedican ocho horas o más a la creación de contenido y, por lo tanto, tienen acceso a funciones iniciales para monetizar, como las suscripciones o las donaciones por parte de su comunidad.
Para acceder a este nivel se requiere un mínimo de 50 seguidores, transmisión mínima de 5000 minutos al mes, realizar streaming al menos siete días al mes y tener más de tres seguidores al mismo tiempo en los últimos 30 días.
Por último, el tercer nivel es el de los socios, el cual cuenta con requisitos más exigentes y se enfoca aquellas personas que quieren dedicarse prácticamente de tiempo completo en la creación de contenido.
En todos estos niveles se puede acceder a ingresos por medio de publicidad, los cuales dependerán del número de espectadores que se encuentran en la transmisión, además de otros factores, como desde dónde se ve el contenido y el tipo del mismo.
Mike Minton, jefe de monetización de la plataforma, resalta que se han centrado en el crecimiento de la publicidad porque resulta mejor para los canales más grandes, pues se trata de un método más eficiente para ganar dinero.
Al respecto, el ejecutivo destaca que los creadores le deben hacer entender a sus comunidades que la publicidad es una parte importante de cómo monetizan su labor, pues de esa manera se darán cuenta de que significa ingresos para ellos y evitarán una reacción negativa ante los anuncios.
Hace una semana, la plataforma también anunció la integración del formato de Stories, por lo que también existe la posibilidad de monetizar este contenido, aunque Minton resalta que ese no es el punto de partida para obtener dinero en la plataforma en la actualidad.
Consejos para monetizar tu contenido en Twitch
Crea tus emotes: Minton comenta que cuando un creador comience a realizar su contenido, debe crear sus propios emotes persoanlizados, ya que se trata de algo que la comunidad busca, porque son el idioma en el que se entienden todos los miembros de la misma.
“No tienen que ser geniales, pero si no estás subiendo tus emotes, no son capaces de expresarse y participar dentro del lenguaje de la comunidad. Es algo realmente importante”, menciona MInton.
El experto también resalta que a medida que un creador crece, es importante que comience a introducir anuncios como parte de su estrategia de monetización. “No esperes hasta que seas realmente grande para presentar anuncios, sólo hazlo en una cantidad baja para empezar. Para después aumentar la carga de anuncios a medida que creces para que tu comunidad entienda que son una parte importante de tu estrategia de monetización”.
Por último, resalta que los socios de la plataforma necesitan tener mayor cuidado con el contenido que realizan, pues los patrocinadores se fijan si los creadores son una marca adecuada para sus productos
Por lo tanto, deben “ser conscientes de que si vas a crear contenido basado en blasfemias o temas sexuales, te va a costar más encontrar patrocinadores que quieran hacer activaciones en tu canal. Así que sé considerado si los patrocinios son una gran parte de tus planes futuros”.