De acuerdo con información de un reporte de The Washington Post, Activision Blizzard ha vendido más de 425 millones de juegos desde su primera aparición en 2003 hasta antes del lanzamiento de Call of Duty Modern Warfare II, de 2022.
Esto en ingresos se traduce en más de 30,000 millones de dólares. Cabe recordar que el último juego de la franquicia tuvo uno de los estrenos más exitosos de la historia, al haber sido comprado por 30 millones de personas en el fin de semana de su estreno.
Respecto a la cantidad de usuarios, el videojuego tienen más de 125 millones de jugadores en las diferentes plataformas donde está disponible, como PlayStation, Xbox y PC, mientras que la versión Mobile, que se lanzó en 2019, cuenta con más de 650 millones de usuarios.
A lo largo de su historia, una gran cantidad de estudios han participado en su desarrollo y estos son algunos de los más importantes: Activision Central Design, Beenox, Demonware, High Moon Studios, Infinity Ward, Raven Software, Sledgehammer Games, Solid State Studios, Team Ricochet, Toys for Bob y Treyarch, entre otros.
Los cinco títulos más vendidos
En 20 años de historia, la franquicia ha publicado un videojuego por año e incluso en algunas ocasiones más de uno. Sin embargo, esta es la lista de los títulos más vendidos a lo largo de estas dos décadas:
- Call of Duty Modern Warfare II (2022)
- Call of Duty Black Ops II
- Call of Duty: Modern Warfare (2019)
- Call of Duty: Modern Warfare 3
- Call of Duty: Black Ops
¿Qué sigue para Call of Duty?
Luego de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la franquicia se sumará a más plataformas, pues para aprobar la transacción, Xbox se comprometió a llevar el título a las consolas de Sony, pero también de Nintendo durante los próximos 10 años.
Por otra parte, este 10 de noviembre saldrá a la venta Call of Duty: Modern Warfare III, el cual continúa la historia inmediatamente después de los acontecimientos de Modern Warfare II.
En este juego, el Capitán Price y la Fuerza Operativa 141 se enfrentarán a su más amenaza definitiva, el ultranacionalista Vladimir Makarov, quien está extendiendo su influencia por todo el mundo, mientras que el jugador tomará el papel de la Fuerza Operativa 141 para luchar.