Cardell también resaltó que mientras crezca esta vertical en la industria de los videojuegos, el acuerdo garantizará que las personas obtengan “precios más competitivos, mejores servicios y más opciones. Somos la única agencia de competencia a nivel mundial que ha logrado este resultado”.
Cabe resaltar que Ubisoft adquirirá los derechos de los videojuegos por un periodo de 15 años, algo que permitirá otorgar licencias de los títulos a Microsoft con la finalidad de que se incluyan en Xbox Cloud Gaming.
Por su parte, Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, dijo que se ha superado el último obstáculo regulatorio para cerrar la adquisición, lo que “beneficiará a los jugadores de la industria del juego en todo el mundo” y finalmente abre la puerta al cierre de la compra.
La compra es oficial
En un comunicado, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, dio la bienvenida al estudio y resaltó que "como un solo equipo, aprenderemos, innovaremos y continuaremos cumpliendo nuestra promesa de llevar la alegría y la comunidad de los juegos a más personas" e incluso prometió que las franquicias de esta empresa llegarán a más plataformas.
“Para los millones de fanáticos que aman los juegos de Activision, Blizzard y King, queremos que sepan que hoy es un buen día para jugar. Usted es el corazón y el alma de estas franquicias y nos sentimos honrados de tenerlo como parte de nuestra comunidad. Ya sea que juegues en Xbox, PlayStation, Nintendo, PC o dispositivo móvil, eres bienvenido aquí y seguirás siendo bienvenido”, dijo Spencer.
El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, también envió un mensaje a sus empleados anunciando la noticia, donde expresó su emoción por el “próximo capítulo junto con Microsoft y las infinitas posibilidades que crea para ustedes y nuestros jugadores”.
Kotick permanecerá en su cargo para ayudar con la transición hasta finales de 2023 y le reportará directamente a Spencer. "Ambos esperamos trabajar juntos en una integración fluida para nuestros equipos y jugadores", señaló.
¿Por qué es importante la compra de Activision Blizzard?
Activision Blizzard se convirtió en uno de los conglomerados más importantes en la industria de los videojuegos, pues si bien no se trata de una empresa que se encarga de producir hardware, como Sony, Nintendo o Xbox, sus juegos son de los más vendidos en la industria del gaming.
Actualmente, cerca del 40% de la población mundial tiene algún tipo de relación con los videojuegos, lo cual deja una derrama económica superior a los 3,100 millones de dólares anuales y se trata de una industria más rentable que la de la música o el cine.
Con este movimiento, Microsoft apuntala su posición como uno de los jugadores más importantes en la industria de los videojuegos y fortalece la cartera de estudios que tiene a su disposición, pues a lo largo de los años se ha dedicado a comprar estudios para fortalecer su estrategia.
Eso sí, el fabricante de Xbox, tuvo que pasar por el escrutinio regulatorio para llegar hasta este punto. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos todavía tiene una apelación en contra del acuerdo, pero no cuenta con una orden judicial preliminar vigente, por lo que Microsoft puede continuar con el proceso de adquisición.