El Grupo de los Siete países industrializados acordará el lunes un código de conducta para las empresas que desarrollen sistemas avanzados de inteligencia artificial, según se desprende de un documento del G7, en un momento en que los gobiernos tratan de mitigar los riesgos y el posible uso indebido de esta tecnología.
El código de conducta voluntario marcará un hito en el modo en que los principales países regulan la IA, en un contexto de preocupación por la privacidad y los riesgos para la seguridad, según el documento visto por Reuters.
Los líderes de las economías del Grupo de los Siete (G7), formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, así como la Unión Europea, iniciaron el proceso en mayo en un foro ministerial denominado "Proceso de Hiroshima sobre IA".
El código de 11 puntos "pretende promover una IA segura y fiable en todo el mundo y proporcionará orientación voluntaria para las acciones de las organizaciones que desarrollen los sistemas de IA más avanzados, incluidos los modelos fundacionales y los sistemas generativos de IA más avanzados", dice el documento del G7.