Publicidad
Publicidad

YouTube va contra el bloqueo de anuncios con nuevas medidas a nivel mundial

La empresa está enviando alertas a sus usuarios para evitar que eliminen la publicidad mientras ven videos y aquí te damos todos los detalles.
mié 01 noviembre 2023 11:30 AM
YouTube va contra el bloqueo de anuncios

Los anuncios son una de las principales formas de monetizar en plataformas de redes sociales, como YouTube. Es por ello que esta compañía anunció medidas a nivel global en contra de los sistemas que permiten el bloqueo de la publicidad en su servicio.

Ahora los usuarios se han encontrado con mensajes donde se les notifica que deben desactivar los bloqueadores de anuncios para poder seguir viendo videos dentro de la plataforma, una medida que se había comenzado a implementar en junio, pero que ya tiene impacto global.

De acuerdo con el mensaje de la compañía, este tipo de herramientas para evitar la publicidad violan los términos de usuarios y si quieren evitar a toda costa los anuncios, deberían optar por la suscripción de pago a YouTube Premium.

Publicidad

Christopher Lawton, gerente de comunicaciones de YouTube, dijo en un comunicado que se trata de un “esfuerzo global” para seguir implementando los anuncios, los cuales tienen la función de “respaldar un ecosistema diverso de creadores a nivel mundial y permiten que miles de millones accedan a su contenido favorito”.

¿Cómo funcionan las medidas contra bloqueadores de anuncios de YouTube?

Los usuarios están molestos con las nuevas medidas que está implementando la red social y han explicado como funciona el sistema de detección, el cual consta de cuatro etapas que instan a los usuarios a dejar de utilizar estas herramientas.

El primer paso es únicamente una ventana emergente en donde se muestra la advertencia de que no se deben utilizar bloqueadores de anuncios, pero es posible cerrarla de forma inmediata, mientras que en la segunda etapa, esta posibilidad tarda unos cuantos segundos.

La tercera etapa ya es algo más agresiva para los usuarios, pues sólo le permite abrir tres videos antes de impedir el uso del reproductor, mientras que en la cuarta fase el video ya no aparece disponible y en su lugar se ve una advertencia de que los bloqueadores están prohibidos y el video volverá a estar disponible hasta deshabilitar esa función o suscribirse a YouTube Premium.

Por otra parte, los reportes de usuarios señalan que las medidas varían de acuerdo a los países, pues mientras en algunos ya se están implementando las etapas tres y cuatro, en otros apenas padecen de las primeras dos.

¿Por qué YouTube no quiere que uses bloqueadores de anuncios?

La publicidad es uno de los principales modelos de negocio para Google y YouTube. De acuerdo con el último reporte trimestral de Alphabet, la empresa matriz de ambas compañías, este negocio reportó 59,700 millones de dólares en ingresos en total, lo cual demuestra la relevancia de la publicidad.

No obstante, YouTube ha implementado otras medidas para reforzar las fuentes de ingresos y uno de los esfuerzos más importantes es la suscripción Premium y Music, las cuales tienen 80 millones de usuarios.

Asimismo, ha integrado nuevas características para motivar a las personas a suscribirse a este nivel, con el fin de que se convierta en su principal fuente de ingresos. Uno de los ejemplos más recientes es la integración de videos en resolución 4K, además de eliminar los anuncios de forma permanente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad