Con este formato, menciona Robert, “se reduce el espacio entre imaginar y crear”, pues representa una forma más sencilla de generar contenido, desde el equipo hasta la edición del producto.
A diferencia del video de mayor duración, en este caso las narrativas se construyen desde un smartphone y no se necesita un equipo profesional, algo que incluso la audiencia valora más, pues considera más genuino, explicó.
Parte de este enfoque de cerrar las brechas entre creadores y usuarios se demuestra con YouTube Create, una nueva plataforma sin costo, donde los creadores podrán producir su contenido, ya sea en formato vertical u horizontal desde su teléfono.
En esta app, según el anuncio, se podrán realizar diferentes acciones, como reducir el audio ambiente, recortar las imágenes, generar subtítulos automáticamente, integrar voz en off, acceder a filtros, transiciones y música libre de derechos. Sin embargo, por ahora se encuentra en versión beta en ocho países, pero llegará a todo el mundo, y a iOS, a inicios del próximo año.
Por otra parte, la compañía informó sobre la relevancia de edades en el público que hay en la plataforma, pues tiene más 65 millones de usuarios mayores de 18 años en México, siendo es el servicio de video preferido para los usuarios GenZ (de 18 a 24 años).
Asimismo, resaltó su papel como una app para encontrar información, pues según una encuesta realizada por Offerwise, el 83% de los encuestados en México acudieron a YouTube para entender mejor los temas que le interesan.
Respecto a la superficie en donde consumen contenido los mexicanos, la empresa informó que durante junio de este año, más de 43 millones de personas vieron la app desde su televisor y el 61% de los usuarios en el país prefirió ver YouTube en este dispositivo en lugar de ver TV abierta o por cable. Aunque la mayor proporción de usuarios está en los celulares, con 79%, seguida de las computadoras, con el 65%.
Los Juegos Olímpicos se transmitirán en YouTube
Durante su evento anual Brandcast, YouTube también anunció una renovación en la alianza con Claro Sports, a partir de la cual se transmitirán los Juegos Olímpicos de París 2024 de forma gratuita enYouTube. Este contenido estará disponible en México y 17 países de Hispanoamérica, e incluirá las competencias de toda la delegación mexicana.