Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso Pluma será la imagen del nuevo Call of Duty. Modern Warfare III

La integración del artista forma parte de una estrategia de marketing y de contenido alrededor de la popular franquicia de videojuegos.
vie 03 noviembre 2023 01:00 PM
Peso Pluma será la imagen de Call of Duty

La franquicia Call of Duty (CoD) ha recorrido un largo camino desde sus días de combates basados en la Segunda Guerra Mundial hasta los escenarios modernos. Este año, la saga cambia la estrategia y da una secuela directa con Call of Duty: Modern Warfare III (MWIII) con un remate musical en su estrategia de lanzamiento, pues Peso Pluma será el cantante principal del videojuego, marcando la primera vez que un artista mexicano se convierte en la imagen global de la franquicia.

Como parte de esta campaña en MWIII, Peso Pluma lanza una canción acompañada de un video musical que estará disponible en todas las plataformas de streaming, con especial énfases a través del canal global de YouTube de Call of Duty, donde lo que más destaca es la aparición de los principales villanos de esta entrega y la estética del video que se apega tanto al artista como al juego.

Rodrigo Pérez, director de producto Call of Duty Latinoamérica, e Iñigo Campomanes, gerente de operaciones comerciales de Activision Blizzard, explican que el objetivo principal detrás de esta colaboración con Peso Pluma es convertir a Call of Duty en una "plataforma de contenido".

Publicidad

De acuerdo con los ejecutivos, buscan que CoD sea más que un juego, es decir, un ecosistema. Esto lo demuestran con el contenido cotidiano en Call of Duty Mobile y Warzone, que son parte de su estrategia "Always On". Asimismo, señalan que el propósito de la compañía es mantener a la comunidad unida y comprometida, a partir del contenido en diferentes plataformas y conexiones con artistas y músicos que acerquen a su base de seguidores al juego.

Peso Pluma llega a Call of Duty

Si bien la colaboración con Peso Pluma es parte de su estrategia de marketing, pues establece un vínculo con uno de los artistas más escuchados del 2023, también es un logro de la región latinoamericana en su posicionamiento global.

El año pasado, la colaboración con la Banda MS fue una estrategia orgánica, pues una parte de la historia de Modern Warfare II se desarrolló dentro de México. Además, tuvo un impacto positivo en el mercado local, ya que el video musical superó las 42 millones de reproducciones.

Asimismo, esta medida no sólo mostró el reconocimiento de la importancia del mercado mexicano, sino también la forma en que la franquicia busca abrazar la cultura popular; sin embargo, en esta secuela Peso Pluma lo hace desde una posición de popularidad en todas las regiones del mundo y lo consolida como una figura global.

De la mano del cantante de “Ella baila sola” Call of Duty quiere repetir el éxito del año pasado, un juego que de acuerdo con cifras compartidas por la compañía, en sus primeros tres días vendió más de 800 millones de dólares y superó las ventas combinadas de gigantes del cine como 'Top Gun: Maverick' y 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'.

La asociación de CoD con Peso Pluma no sólo impacta desde el punto de vista comercial, también un testimonio de cómo la industria de los videojuegos se inserta cada día más en la cultura pop. Además, es un recordatorio del poder económico de Call of Duty y las múltiples razones de Microsoft para adquirir Activision Blizzard y el por qué de las trabas de los competidores y organizamos ante está compra.

La estrategia de lanzamiento se completa para acortar la espera del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare III el próximo 10 de noviembre del 2023 y conocer si la expectativa se ve acompañada de un juego igual de impactante como su campaña de marketing.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad