También experimentó un alza de 25% en el número de viajes, alcanzando un total de 2.400 millones. Tanto los de movilidad como los de entrega contribuyeron a este crecimiento, y los mensuales aumentaron 9%, llegando a un promedio de 5.7 viajes mensuales por usuario activo.
Por otro lado, la división de “entregas”, como lo son Uber Eats, también alcanzó la cifra de 16.100 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 18% en comparación con el mismo período del año anterior y un aumento de 3% en comparación con el trimestre pasado. Los ingresos generados por este segmento alcanzaron los 2.900 millones, lo que representa un aumento de 6% respecto al mismo lapso de 2022.
¿Por qué las ganancias de Uber crecieron?
Son varias las estrategias que la compañía de movilidad implementó para aumentar sus ingresos y ganancias.
Una de ellas es su programa de membresía Uber One en México, Colombia, Perú, Portugal y 17 países en el mundo, y su base de miembros global alcanzó los 15 millones de miembros.
Por otro lado, expandieron los anuncios Post Checkout en Uber Eats a nivel internacional, llegando a Canadá, Australia, el Reino Unido, Francia, Taiwán, México y Japón. Además, amplió la publicidad en tabletas dentro de los vehículos a nuevos mercados de los Estados Unidos, incluyendo Las Vegas, Miami, Filadelfia y Washington D.C., con planes de ampliación a lo largo del año.
También, el lanzamiento de nuevos productos como "Group Rides" (viajes en grupo) en más de 100 ciudades alrededor del mundo.. Esta característica facilita la organización de viajes con amigos, haciendo que compartir un Uber sea más sencillo. Y en el caso de América Latina, Uber Moto, el producto de taxi en bicicleta, se lanzó en varias ciudades de Brasil, Argentina y Paraguay. Esta iniciativa ofrece una alternativa de movilidad eficiente y accesible en estas regiones.