Cabe destacar que en México, Vemo es una de las empresas aliadas más importantes de Uber. En noviembre del año pasado, esta empresa adquirió los vehículos eléctricos de Beat para incorporarlos en su servicio y ser una opción verde para la gente.
En ese momento, Uber dijo a Expansión que la integración de autos eléctricos tenía el objetivo de llenar un espacio libre en el mercado. “Se trata de tener mayores opciones de movilidad para que el usuario elija. Si Beat ofrecía una opción sustentable, no queremos que la gente se queden sin opciones sustentables y seguir ofreciéndolas”, comentó.
¿Cómo comprar un auto JAC con descuento a través de Uber?
Para esta ocasión, detalló Eiroa, los conductores se podrán acercar a los socios flotilleros de Uber y estos serán quienes realicen la orden de compra a la empresa, con el objetivo de facilitar todo el proceso a los conductores.
“Los socios flotilleros nos están ayudando a la distribución de los vehículos a los conductores para que sea más eficiente", compartió Eiroa sobre la participación del tercero e incluso señaló que ya también acuerdos para facilitar la financiación de los automóviles.
¿Por qué a un conductor de Uber le conviene usar un automóvil eléctrico?
El ejecutivo resaltó que esta medida va a ayudar a los conductores en su operación diaria, pues además de ser más eficientes, representan beneficios económicos para los socios al evitar el pago de tenencia y verificación.
Por otra parte, dijo que con estos vehículos los socios conductores pueden ofrecer servicios en productos más caros dentro de la plataforma, como Uber Black o Uber Comfort, lo cual también tiene un impacto directo en sus ganancias.
Actualmente, Uber cuenta con más de 600 vehículos eléctricos en la Ciudad de México, gracias a la colaboración con Vemo, y pretenden que a través de esta nueva alianza se incremente el alcance de este tipo de productos.
Entre otros de los esfuerzos sustentables de la compañía en el país destaca la alianza con Oxzon, para financiar motocicletas eléctricas que se usan en la entrega de productos, además de Uber Planet, la iniciativa para compensar las emisiones de carbono generadas en los viajes de la compañía.
Uber Eats anuncia un servicio exprés
Por otra parte, Daniel Colunga, director general de Uber Eats México, anunció la incorporación de su servicio Express para la capital del país, el cual iniciará una fase de pruebas en la colonia Roma y pretende entregar productos en menos de 20 minutos.