Publicidad
Publicidad

WeWork solicita permiso para cancelar contratos de arrendamiento

La empresa se declaró en quiebra hace un par de días, por lo que planea una reestructuración que puede recortar 3,000 mdd de deuda.
mié 08 noviembre 2023 04:00 PM
WEWORK
La empresa de coworking atraviesa una crisis que incluso llevó a la salida de su CEO.

El sueño de revolución en la forma en cómo se rentaban espacios de oficina se disipó. WeWork comparecerá el próximo miércoles 15 de noviembre por primera vez ante un tribunal de quiebras estadounidense para presentar una propuesta de reestructuración que podría recortar 3,000 millones de dólares de deuda y reducir la huella inmobiliaria de la empresa.

La compañía recién anunció su quiebre en el mercado de Estados Unidos y Canadá, mientras que en América Latina tendrá aún operaciones.

WeWork solicitó el lunes la protección por quiebra en una corte de Newark, en el estado de Nueva Jersey, para hacer frente a una deuda de más de 4,000 millones de dólares y a unos costos de alquiler insostenibles.

Después de un intento anterior por reestructurar sus deudas, WeWork llegó a un acuerdo con más del 90% de sus tenedores de bonos para convertir 3,000 millones de dólares de deuda en acciones de la empresa.

Publicidad

Softbank, que actualmente posee cerca del 70% de la empresa, mantendría una participación en el capital en virtud de la reestructuración propuesta.

"Softbank ha sido un verdadero defensor de esta empresa", dijo Steven Serajeddini, abogado de WeWork, en la vista judicial del miércoles. "Ha respaldado el crecimiento de la empresa y ahora respalda su reestructuración".

WeWork logró renegociar 590 contratos de alquiler antes de declararse en quiebra, ahorrando unos 12,700 millones de dólares en pagos futuros, pero dice que tiene que hacer más para controlar los costos de alquiler.

La empresa ha identificado 69 contratos de arrendamiento que pretende romper en los primeros días de su quiebra, incluidos 41 en Nueva York, y podría tratar de rechazar más contratos después. WeWork dijo que está tratando de renegociar los términos de otros contratos de arrendamiento con 400 propietarios.

WeWork pedirá el miércoles al juez de quiebras John Sherwood, que supervisa el procedimiento del Capítulo 11, que dé el visto bueno a los pasos iniciales de su caso, incluidas peticiones rutinarias como seguir pagando a sus 2,700 empleados y a proveedores críticos como los servicios de mantenimiento y limpieza de edificios.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad