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GoPro cambia su enfoque y pasa de lo extremo a ser una cámara 'familiar'

La compañía de cámaras de acción está generando una nueva estrategia alrededor de las familias y las vacaciones para extender su alcance entre los usuarios.
jue 09 noviembre 2023 01:00 PM
GoPro Hero 12 Black

Los Cabos, Baja California Sur - Cuando GoPro salió al mercado, las escenas relacionadas a la marca eran de sufistas o deportistas extremos usando la cámara para obtener ángulos que era complicado conseguir de otra forma. Sin embargo, ese enfoque ha cambiado y ahora este gadget es principalmente adquirida por gente que quiere disfrutar de sus vacaciones y guardar recuerdos de ellas y no sólo por los amantes de la acción.

Según datos de un estudio hecho por GoPro, la motivación de compra para el 51% de las personas que tienen una cámara de esta empresa a nivel mundial es para utilizarla durante sus viajes y grabar sin preocupación de que a su teléfono le suceda algo.

En México, este propósito tiene mayor peso, pues el 82.6% de los usuarios del país compraron una GoPro para grabar recuerdos familiares. Sergio Bruno, director de ventas y marketing para Latinoamérica de GoPro, dijo a Expansión que hoy el uso de GoPro es básicamente un reflejo de la población y sus gustos.

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“Hay una parte pequeña que la va a usar para deportes extremos. Hay otra que la usará para sus hobbies, pero la gran mayoría la va a usar para cosas del día a día, cosas comunes que sucedan en sus viajes”, comentó.

Aunque la empresa ya lleva 20 años en el mercado, uno de los elementos más importantes de su estrategia de expansión fue vender en otro tipo de tiendas fuera de las especializadas en deportes extremos, como las departamentales, lo cual les permitió llegar a más gente.

Por otra parte, también han hecho cambios en las configuraciones de las cámaras, enfocadas en los creadores de contenido en video corto, pues su último dispositivo, la Hero 12 Black, la capacidad de grabar en un formato 9:16, ideal para quienes priorizan su contenido en plataformas como TikTok, Reels o Shorts.

Bruno resaltó que si bien los teléfonos celulares están en todos lados y tienen sistemas de cámaras cada vez más competentes, la resistencia de la cámara la convierte en una opción más viable para no poner en peligro toda la información personal y bancaria que los usuarios guardan en sus smartphones hoy en día.

En este sentido, otro de los motivadores de compra que señaló el 52% de los participantes del estudio es que quieren una cámara que sea resistente a caídas e impactos, además de que sea impermeable.

Diversión, la base de la nueva etapa de GoPro

Durante todas las generaciones de GoPro, esta ha sido vista como una cámara para momentos extremos y puede resultar complicado cambiar su enfoque de marketing para que se le perciba como un gadget para capturar recuerdos. Al respecto, Bruno destacó que para este propósito han creado toda una estrategia de marketing en donde el enfoque principal es la diversión.

“Este concepto es algo muy amplio. Lo que puede ser diversión para mí, no necesariamente diversión para otra persona. Para mí a veces es un deporte, pero para ti, por ejemplo, puede ser estar con tu familia”, mencionó.

Por otra parte, el director de ventas de la región puntualizó que actualmente GoPro es la cámara más vendida en Estados Unidos y México, debido a una serie de razones, entre las que destacan el precio tanto del dispositivo como el de sus cámaras, que están por debajo de equipos profesionales e incluso también de teléfonos celulares de gama premium.

Asimismo, señaló que respecto a estos últimos gadgets suelen tener mayor calidad costo beneficio, pues su calidad de imagen y video se asemeja a la de equipos de costos más elevados.

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