Publicidad
Publicidad

GoPro ve a México como su mercado más favorable de Latinoamérica

Las diversas situaciones políticas y económicas en la región marcan un contexto de prevención para la empresa de cámaras de acción.
vie 03 febrero 2023 06:00 AM
gopro mexico
La empresa también espera un gran impacto a través de la reactivación del turismo en la región.

Cuando se habla de GoPro, la palabra “aventura” suele ser una de las primeras que vienen a la mente y es por ello que la marca ha encontrado buena recepción en el mercado latino, especialmente en México, en donde quiere mantenerse relevante durante 2023, a pesar de los desafíos económicos y sociales de la región.

De acuerdo con Sergio Bruno, senior director de ventas y marketing para Latinoamérica en GoPro, México es el mercado más “favorable” del momento para la empresa, pues cuenta con una serie de características que lo diferencian de otras naciones en la región.

Si bien la economía mexicana está pasando por un periodo de inflación alta, Bruno destaca que no se encuentra “fuera de rango”, el tipo de cambio es estable, algo que les conviene, pues los precios de sus cámaras no se disparan, además de que tienen alianzas con diversos retailers para la venta de sus productos.

Publicidad

“Cada país tiene sus retos, pero México tiene una posición favorable”, menciona Bruno. Sin embargo, en la región sus mercados más relevantes tienen diferentes situaciones que deben tomar en cuenta.

En Perú, destaca Bruno, hay protestas sociales que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, así como la exigencia de adelantar las elecciones este año; en Colombia, la tasa de cambio aumentó, al igual que sus precios; en Brasil están al pendiente de los cambios tras la llegada de Lula al poder, mientras que Argentina vive uno de sus momentos más desafiantes en términos de inflación.

A pesar de este panorama, Bruno comenta que no esperan problemas en la cadena de suministro para la región en 2023, pues incluso ya cuentan con un plan de desarrollo de productos, así como campañas de marketing planeadas.

El turismo hace sonreír a GoPro

Como en todas las empresas, el periodo pandémico fue retador para GoPro, una empresa cuyas cámaras están asociadas a las vacaciones, pero ahora que el turismo se ha respuesto, las perspectivas para la compañía son de esperanza, pues combinará sus actualizaciones para uso dentro de casa con sus capacidades como cámara de acción.

Publicidad

“Los años de pandemia nos tuvimos que adaptar con el uso de la cámara”, menciona el director de marketing. Sus dispositivos se actualizaron para usarse como una webcam para transmisiones en vivo, una actividad que el crecimiento del gaming impulsó.

Y aunque supieron sobrellevar esa situación, la reactivación del turismo para la región es importante. Tan sólo en México, la mayoría de los principales aeropuertos nacionales cerraron en 2022 con niveles de tráfico históricos, siendo el de Cancún el más favorecido, pues superó por primera vez los 30 millones de pasajeros en un año.

Son buenas noticias porque Latinoamérica tiene bastantes zonas de playa en las que sus cámaras se pueden utilizar en mayor medida. “Se trata de regiones estratégicas de ventas para aprovechar la demanda (...). El 2023 es un año retador, pero también de oportunidades para captar a los clientes que están viajando”.

Hace unos días, GoPro también anunció su concurso mundial Million Dollar Challenge, en el que los usuarios de la última generación pueden concursar para aparecer en un video destacado de la marca y ganar una parte del millón de dólares.

El plazo para enviar el contenido cierra el 2 de abril a las 23:59 horas (Pacífico). Para conocer más detalles acerca de esto, puedes consultar este enlace .

Diran Devletian, embajador de la empresa, aconseja a los participantes a editar sus videos, pero no eliminar los contenidos originales porque estos pueden entrar a diferentes categorías, ya que en la descripción del video se puede destacar dónde estaba el usuario, qué hacía, qué vio, así como algún “momento mágico”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad