Si bien no se detalló cuántos puestos de trabajo serán recortados, esta no es la primera vez en el año que ocurren. En junio, Sonos anunció una reducción del 7% en los puestos de trabajo y en septiembre sucedió una reorganización.
La división de desarrollo de producto fue una de las más afectadas en ese entonces, pues provocó que a 200 empleados se les asignaran nuevos roles, equipos de trabajo o gerentes a su cargo.
Un momento duro en Sonos
La actualidad para Sonos no es la mejor. De acuerdo con los resultados de su último reporte financiero, la demanda en su negocio de hardware de consumo no está cerca del mejor nivel que tuvieron hace algunos años, pues sus ingresos cayeron un 5.5%, respecto al mismo periodo del 2022.
A pesar de ello, Patrick Spence, CEO de la compañía, dijo que “si bien fue un año desafiante en las categorías donde jugamos, la fortaleza de la marca Sonos y la cartera de productos nos permitió mantener una posición sólida y la participación de mercado”.
También destacó que el 2024 puede ser un año importante en la hoja de ruta de la compañía, especialmente porque será un momento en que den resultados las inversiones que hicieron en el departamento de investigación y desarrollo.
“Este ciclo comienza con nuestra entrada en una nueva categoría multimillonaria en la segunda mitad del año que complementará nuestra oferta actual, deleitará a los clientes e impulsará ingresos inmediatos”, señaló Spencer.
¿Sonos entrará a la industria de los audífonos?
Además de dar a conocer los despidos dentro de Sonos, la filtración del correo también detalló que la empresa está conformando un equipo encargado de la investigación y desarrollo para entrar al mercado de los audífonos.
Según las previsiones de Spencer, se espera que la nueva categoría de producto a la que entren (no está confirmado si será la de los auriculares) genere más de 100 millones de dólares en ingresos y actualmente ya tienen algunas ofertas con los nombre en código Lasso, Pinewood y Premier.