La legislación tiene como objetivo facilitar que las personas se muevan entre servicios competidores, exigiéndoles que interoperen sus aplicaciones de mensajería con sus rivales y permitiendo a los usuarios decidir qué aplicaciones preinstalar en sus dispositivos.
Si bien los detalles del recurso legal de Apple no se han hecho públicos, Bloomberg News informó la semana pasada que la compañía impugnaría la inclusión de su App Store en la lista de "guardianes".
Los gigantes tecnológicos Meta y TikTok ya habían presentado apelaciones impugnando la decisión de la Comisión de incluir sus servicios.
En su apelación, Meta dijo que no estaba de acuerdo con la decisión de la Comisión de designar sus servicios Messenger y Marketplace bajo la DMA. No cuestionó la inclusión de Facebook, Whatsapp o Instagram.
Mientras tanto, TikTok dijo que su designación corría el riesgo de afianzar el poder de las empresas tecnológicas dominantes.
"Lejos de ser un guardián, nuestra plataforma, que ha estado operando en Europa durante poco más de cinco años, es posiblemente el desafío más efectivo para negocios de plataformas más arraigados", dijo.
Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.