Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony enfrenta demanda de 7,900 millones de dólares por la PlayStation Store

La empresa japonesa enfrenta múltiples demandas por considerar que el fabricante de PlayStation abusó de su posición dominante, lo que se tradujo en precios injustos para los clientes.
mar 21 noviembre 2023 12:21 PM
state of play play station
La demanda alega que los clientes de Sony han pagado precios más altos por los juegos y contenidos adicionales de lo que debería ser.

Sony deberá hacer frente a una demanda masiva por valor de hasta 6,300 millones de libras (7,900 millones de dólares) por considerar que el fabricante de PlayStation abusó de su posición dominante, lo que se tradujo en precios injustos para los clientes, según dictaminó el martes un tribunal londinense.

Publicidad

Sony Interactive Entertainment (SIE) fue demandada el año pasado en nombre de casi nueve millones de personas en el Reino Unido que habían comprado juegos digitales o contenidos adicionales a través de la PlayStation Store de Sony.

Alex Neill, una defensora de los consumidores que ha trabajado en campañas anteriores, lleva el caso contra Sony. Ella afirma que la empresa abusó de su posición dominante al exigir que los juegos digitales y los complementos se compraran y vendieran únicamente a través de PlayStation Store, que cobra una comisión del 30% a los desarrolladores y editores.

La demanda alega que los clientes han pagado, por tanto, precios más altos por los juegos y contenidos adicionales de lo que lo habrían hecho.

Los abogados de Sony argumentaron que el caso era "erróneo de principio a fin" y que debía desestimarse.

El Tribunal de Apelación de la Competencia dictaminó que el caso de Neill podía continuar, aunque dijo que las personas que habían realizado compras en PlayStation Store después de que se presentara el caso en 2022 debían ser eliminadas de la clase demandante propuesta.

Neill dijo en un comunicado que la sentencia del martes era "el primer paso para garantizar que los consumidores recuperen lo que se les debe". Sony no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad