¿Game Pass en todos lados?
Para Spencer, la forma de impulsar el éxito de Game Pass consiste en que esté “disponible en más lugares” y si bien podría darse a entender que el servicio llegaría a plataformas competidoras, el ejecutivo explicó que hablaba de plataformas abiertas.
“Hay plataformas abiertas en las que es más fácil para nosotros distribuir Game Pass y en ellas es en donde nos estamos centrando. Nos concentramos mucho en PC, realmente creo en dispositivos abiertos, como los smartphones”, señaló.
Como ejemplo mencionó su alianza con Samsung, en cuyas pantallas de últimas generación está disponible el servicio de Xbox Cloud Gaming, a través de una suscripción con Game Pass Ultimate.
El rumor de que Game Pass podría llegar a las consolas competidoras surgió durante la cumbre TMT Wells Fargo, donde el director de finanzas de Xbox, Tim Stuart, habló de un cambio de estrategia en la empresa y mencionó a las consolas rivales.
“Es un poco un cambio de estrategia. No estamos anunciando nada aquí, pero nuestra misión es llevar nuestras experiencias y servicios de suscripción a todas las pantallas que se pueda. Eso significa televisores inteligentes, dispositivos móviles y lo que hubiéramos pensado como competidores en el pasado, como PlayStation y Nintendo”, fue la declaración del ejecutivo que se malentendió entre las audiencias.
Hasta noviembre de 2022, Xbox contaba con más de 30 millones de usuarios activos. Está disponible en 80 países alrededor del mundo, en donde se puede acceder a una gran variedad de títulos y géneros desarrollados por los estudios de Xbox, así como de terceros.
Microsoft podría tener una tienda de apps y rivalizar con Apple y Google
Esta semana, otro de los temas que resaltaron en la conversación respecto a Xbox fueron las declaraciones de Spencer sobre que Microsoft está en conversaciones con socios para lanzar una tienda de juegos para móviles que compita con otras en el mercado, como la App Store o la Play Store.
Spencer destacó que se trata de una parte “significativa” de su estrategia y es algo en lo que “trabajan de manera activa”. No obstante, no dio ninguna fecha en específico para el lanzamiento de la tienda.
Al respecto, el ejecutivo dijo a Expansión que “debería haber múltiples tiendas. Los consumidores deberían contar con la capacidad de elegir cómo compran, qué títulos juegan o cómo obtienen esos videojuegos”.