Sin embargo, las fechas de lanzamiento se retrasaron porque al menos se perdió una semana de trabajo completa en la intensa batalla entre la junta directiva y Sam Altman, quien había sido destituido de su cargo como director ejecutivo.
Y es que este hecho desató la polémica también al interior de los equipos de trabajo, pues 600 de los casi 700 empleados de la empresa enviaron una carta a la junta directiva en donde expresaban su apoyo total a Altman y pedían que se le restituyera como CEO de la empresa.
En caso de hacer caso omiso, ellos se unirían a las filas del nuevo equipo de IA creado en Microsoft especialmente hecho para contratar a Sam Altman y continuar con los avances en torno a esta tecnología.
Luego de unos días, la junta de OpenAI permitió el regreso de Altman, quien volvió a la empresa con un nuevo consejo en la junta directiva formado por personas de su confianza, así como el apoyo de Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Todo este caos representó un retraso para el desarrollo de la GPT Store, además de que las vacaciones de invierno también están cerca y si la empresa lanza un producto de estas características tan apresurado podría tener un impacto en su desempeño final.
¿Qué es la GPT Store?
La GPT Store es uno de los productos que mayor impacto tuvo en la conferencia de desarrolladores de OpenAI, pues consiste en una tienda en donde los usuarios pueden subir sus versiones personalizadas de ChatGPT enfocadas en ciertos objetivos y que se puedan monetizar.
Ahí mismo, los desarrolladores podrán subir sus GPT para que se conecten a aplicaciones o servicios externos, como un calendario, con el fin de que esas herramientas se automaticen aún más y se conviertan en asistentes virtuales.
La inspiración de esta tienda virtual se basa en la App Store y Play Store, debido a que se trata de algunos de los modelos más lucrativos tanto de Apple como de Google. “Vamos a pagar a las personas que fabrican los GPT más utilizados y útiles con una parte de nuestros ingresos”, dijo Altman durante el Dev Day.