Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados de Amazon despedidos buscan volver a ser contratados

Algunos ex colaboradores de la compañía han sido contactados para ser recontratados, pero no todos están aceptando.
mar 07 noviembre 2023 08:00 AM
Despidos en tecnología
Sólo en enero de este año, las tecnológicas sumaron 75,017 personas que fueron despedidas.

Cuatro meses después de ser despedida, Paige Cipriani compartió en su LinkedIn que volvió a ser contratada por Amazon después de haber sido parte del recorte masivo de enero. Esto fue lo que reportó Business Today, pero el medio Insider también recogió otro testimonio, donde un ex analista de negocios que también fue parte del recorte de enero, se le pidió volver cuatro veces más, pero no lo hizo.

"Estoy muy feliz de anunciar que el lunes volví a comenzar en Amazon en el equipo de Marketing Social, el mismo equipo en el que estaba antes de ser despedida en enero”, escribió Cipriani. De acuerdo con su publicación, fue recontratada como Gerente de Marketing de Productos en una posición recién creada, por lo que se centrará en una línea de negocios diferente a la anterior. “Me siento muy agradecida de estar de regreso en un equipo tan increíble y estoy emocionada por lo que este nuevo (aunque familiar) viaje nos depara", escribió Cipriani.

Publicidad

Pero en el caso del ex analista, quien se mantuvo anónimo, no volvió.”No quería regresar porque simplemente perdí la confianza en ellos”, dice. De acuerdo con esta persona, la razón por la que no volvió fue porque sentía que un recorte podría suceder fácilmente de nuevo. “Al principio, estaba muy motivado, pero sentí que nada de eso realmente les importaba”, dijo Insider.

Además, estas recontrataciones se dan a solo unos días de otro despido, donde Amazon recortó a otros 500 de sus empleados en India en diferentes negocios y funciones, incluyendo Amazon Web Services (AWS), recursos humanos y funciones de soporte.

Las tecnológicas ya no son el trabajo “de sueños”

El 2023 no trajo un panorama más esperanzador para la industria tecnológica, pues los despidos masivos están aumentando en comparación con el año anterior. Según datos recopilados por el sitio Layoff este año 1,069 empresas de tecnología han despedido a más de 242,432 empleados.

De acuerdo con el portal, las áreas más afectadas por estos despidos masivos incluyen el retail, consumidores y hardware, y las principales compañías afectadas por estos recortes de empleo han sido Google, Meta, Microsoft y Amazon.

El 26 de abril de este año Amazon anunció que cerraría la división de Halo Health, junto con otras divisiones. Estos despidos forman parte de los 9,000 empleados anunciados en marzo. Sumados a los 18,000 despidos anunciados en enero, esto eleva el total a 27,000 recortes de empleo, lo que representa 8% de la fuerza laboral corporativa de Amazon este año.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad