Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beeper Mini: el iMessage de Android

La aplicación permite chats grupales con usuarios de iPhone, así como enviar fotos e interacciones entre los usuarios.
jue 07 diciembre 2023 08:01 AM
apple
Los mensajes entre ambos sistemas operativos ya se pueden hacer.

Existen aplicaciones más populares para cada sistema operativo, por ejemplo iMessage una app que en el ecosistema de Apple se ha vuelto una función muy usada entre sus usuarios, pero también en la razón por la que Eric Migicovsky se está haciendo conocido, pues contrató a un joven talento dentro de Beeper, la empresa que fundó en 2021.

Publicidad

El desarrollador estrella, de sólo 16 años, desarrolló un prototipo después de darse cuenta que podía ‘hackear’ el sistema de iMessage. Después de unas semanas de trabajo, esta idea se convirtió en la base de una nueva aplicación para Android, llamada Beeper Mini.

De acuerdo con The Verge, esta app es la startup de este joven y sólo necesitas abrir la aplicación y como usuario se verán todas las conversaciones de mensajes de texto, determinará cuáles son de usuarios de iMessage. Además cada vez que envíes un mensaje a un usuario de iPhone, a través de Beeper Mini, utilizarás iMessage y no se dará cuenta.

"Hicimos jailbreak a los iPhone y luego nos sumergimos profundamente en el sistema operativo para ver cómo funcionaba todo", escribió Migicovsky a The Verge. "Luego escribí un nuevo código desde cero para reproducir todo dentro de nuestra aplicación de Android".

Beeper se lanzó inicialmente en 2021 y prometió construir una app singular para todos los mensajes. La empresa ha recaudado 16 millones de dólares para lograr ese objetivo y ha crecido hasta tener 20 colaboradores.

El desarrollador de 16 años que realizó ingeniería inversa en iMessage ahora trabaja para Beeper como contratista; Migicovsky se negó a compartir más detalles sobre el estudiante, citando preocupaciones de privacidad. Una página de GitHub perteneciente al estudiante dice que vive en Pensilvania.

Beeper Mini llega en un momento extraño tanto para Beeper como para iMessage: Apple dijo recientemente que adoptaría el estándar de mensajería RCS, llevando muchos de los beneficios clave de iMessage (fotos de buena calidad, recibos de lectura y, eventualmente, cifrado) a los mensajes de texto multiplataforma. Una vez que lleguen esas funciones, Beeper en gran medida solo le ofrecerá esa codiciada burbuja azul a sus usuarios.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad