"Twitch ha estado operando en Corea con pérdidas significativas y, lamentablemente, no hay un camino a seguir para que nuestro negocio funcione de manera más sostenible en ese país", dijo el director ejecutivo Dan Clancy en un blog.
Las tarifas de red en Corea siguen siendo 10 veces más caras que en la mayoría de los otros países, dijo Clancy, y agregó que la compañía dedicó un esfuerzo significativo a reducir los costos operativos para permanecer en el negocio, de acuerdo con Reuters.
El Ministerio de Ciencia y TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de Corea del Sur explicó en un comunicado que las tarifas de uso de la red estaban siendo revisadas como "un asunto integral que requiere consideración del desarrollo sostenible de la red de Internet, la industria de contenidos y la conveniencia del usuario".
A principios de este año, Netflix y el proveedor de servicios de Internet de Corea del Sur SK Broadband retiraron las demandas que tenían por tarifas de uso de la red.
En 2022, Twitch limitó la resolución de video en Corea del Sur, un país con una escena de e-sports por la misma razón: los costos.
Un reporte de Grandview Research señala que Asia Pacífico tiene el potencial de crecer más del 27% hacia 2030, donde Corea del Sur es el país con mejor infraestructura para los jugadores, que incluye entrenadores, casas de juego, analistas y deportistas.
En abril de 2022, la Asociación Coreana de Deportes Electrónicos (KeSPA) firmó un acuerdo de patrocinio de tres años con SK Telecom. El convenio convirtió a SK Telecom en patrocinador oficial de KeSPA y entrenará al equipo coreano de deportes electrónicos para los próximos juegos asiáticos. Se espera que tales iniciativas y desarrollos en el mercado impulsen un mayor crecimiento en el período previsto. Por ello la relevancia de un jugador de transmisión como Twitch.
Además, cabe decir que la plataforma de transmisión recientemente tuvo un recorte de 400 colaboradores a escala mundial, por la misma razón que su salida del país asiático: una operación costosa.
Con información de Reuters.