Asimismo, señala que la política anterior de contenido sexualmente sugerente no estaba en línea con los estándares de la industria y resultó en que las transmisoras que presentaban contenido femenino fueran penalizadas desproporcionadamente.
También estarán permitidas las mujeres ficticias (dibujadas, animadas o esculpidas) completamente expuestas que presentan senos y/o genitales o nalgas independientemente del género, con el fin de motivar a la comunidad de artistas y que los contenidos no tengan un castigo.
Respecto a los bailes, como el twerking, el grinding y el pole dance, ahora están permitidos sin etiqueta, lo cual representa un cambio, pues el pole dance, por ejemplo, estaba prohibido como una clase de ejercicio.
Otro elemento relevante de estas nuevas políticas es que se permitirá el contenido centrado en partes del cuerpo sexual ficticias sin importar el género con una etiqueta de temas sexuales. En este caso, Twitch la resalta como “representaciones artísticas de desnudez”.
No obstante, la empresa también es clara que los actos sexuales ficticios o la masturbación siguen prohibidos, además de que los juegos que presentan desnudez, pornografía, sexo o violencia sexual como elemento o característica principal están completamente prohibidos, así como las modificaciones visuales a juegos que incluyan estos elementos.
Por otra parte, en los juegos donde la desnudez no es el enfoque o la característica principal, la etiqueta de clasificación de contenido de juegos con clasificación para adultos es suficiente para la desnudez incidental.
Acerca de cómo se recomiendan los canales con contenido adulto, Twitch especificó que no se mostrarán en la barra izquierda de la página de inicio de los canales, pero tampoco afectará a la visibilidad de transmisiones futuras.