Publicidad
Publicidad

Adobe y Figma cancelan acuerdo de 20,000 MDD

Las empresas habían anunciado la alianza en septiembre de 2022, sin embargo llegaron a un acuerdo mutuo donde terminaron la transacción.
lun 18 diciembre 2023 10:00 AM
Adobe y Figma cancelan acuerdo
Figma es una aplicación que se ha vuelto popular en el diseño de productos digitales.

Adobe y Figma decidieron darse el no y el acuerdo que habían presentado el 15 de septiembre de 2022 quedó anulado. Aunque ambas compañías continúan creyendo en los méritos y beneficios procompetitivos de la combinación acordaron terminar la transacción, basándose en una evaluación conjunta de que no hay un camino claro para recibir las aprobaciones regulatorias necesarias.

Publicidad

"Adobe y Figma no están de acuerdo con los recientes hallazgos regulatorios, pero creemos que es mejor para nuestros respectivos intereses avanzar de forma independiente", dijo Shantanu Narayen, presidente y director ejecutivo de Adobe.

A finales de noviembre, la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido advirtió de que podría llegar a bloquear la adquisición de Figma por Adobe tras concluir provisionalmente que "probablemente perjudicaría la innovación" del software utilizado por la gran mayoría de los diseñadores digitales del Reino Unido. La fusión iba a representar una transacción de 20,000 millones de dólares, de acuerdo a lo anunciado en septiembre del año pasado.

"Figma ha creado una increíble plataforma de diseño de productos y confío en su continua innovación y crecimiento después de pasar más de un año con su equipo y su comunidad", afirmó David Wadhwani, presidente de Digital Media Business de Adobe.

Las empresas han firmado un acuerdo de rescisión que resuelve todos los asuntos pendientes de la transacción, incluido el pago de Adobe a Figma de la tarifa de rescisión previamente acordada.

Además de la CMA, la Comisión Europea decidió en agosto abrir una investigación en profundidad sobre la transacción,y le envió a Adobe una "declaración de objeciones" con la opinión preliminar de que la propuesta de adquisición de Figma puede reducir la competencia en los mercados globales para el suministro de software de diseño de productos interactivos y de otro software de diseño creativo.

Figma, una plataforma de diseño de productos, llamó la atención de Adobe por su popularidad en los años recientes, pero a los reguladores les preocupaba que Adobe perjudicara la innovación que podría haber ocurrido después de la fusión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad