Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple quiere rescatar su negocio de relojes con correcciones al software

La empresa está en una disputa por patentes en Estados Unidos que le prohibirían la venta de este dispositivo durante la temporada navideña.
mar 19 diciembre 2023 01:00 PM
Apple prepara modificaciones al Apple Watch
La prohibición impuesta por la Comisión entrará en vigor el 25 de diciembre.

Apple no quiere perder su negocio de relojes inteligentes durante la temporada navideña y es por ello que realizará correcciones de software y otras posibles soluciones a sus dispositivos Apple Watch Series 9 y Ultra 2 antes del 21 de diciembre, con el fin de poder seguir vendiéndolos.

Ayer, la compañía anunció que dejaría de vender estas versiones de su smartwatch debido a un fallo de la Comisión de Comercio Internacional, donde señalaba que sus funciones que calculan la saturación de oxígeno en la sangre violaban las patentes de Masimo Corp, una empresa especializada en fabricar dispositivos médicos.

De acuerdo con un informe del periodista especializado en noticias de Apple, Mark Gurman, los ingenieros de la empresa ya están trabajando en la introducción de cambios a los algoritmos del dispositivo en relación a la forma en que determina la saturación de oxígeno y presenta los datos a los usuarios.

Publicidad

La prohibición impuesta por la Comisión entrará en vigor el 25 de diciembre, por lo que planea dejar de vender los dispositivos a través de su sitio web estadounidense el jueves y luego retirarlos de sus tiendas físicas el 24 de diciembre.

Muchas de las tiendas en Estados Unidos ya se están preparando para el cambio, pues recibieron nuevos carteles que promocionan los relojes sin mostrar los modelos Series 9 y Ultra 2, mientras que el dispositivo SE, que es el más económico, seguirá estando disponible ya que no incluye la función en disputa.

Esperan poder regresar los relojes a las tiendas luego en los cambios del software; sin embargo, las patentes están relacionadas con el hardware, pues tienen que ver con la forma en que se emite la luz en la piel para medir la cantidad de oxígeno en la sangre de una persona y la revisión del hardware resultaría más compleja.

Un vocero de la empresa señaló al periodista que ya están trabajando en una solución para presentarla a la agencia de aduanas de Estados Unidos para que se aprueben los cambios y el producto vuelva al mercado. Masimo Corp, por otra parte, ha dicho que las correcciones de software serán insuficientes y “es necesario cambiar el hardware”.

El impacto sobre el mercado de relojes de Apple

El Apple Watch Series 9 y Ultra 2 representan una parte importante de las ventas de relojes de Apple, contribuyendo significativamente a su negocio de Wearables, Hogar y Accesorios, que genera más de 40,000 millones de dólares al año.

La división de accesorios de Apple, que incluye el Apple Watch, los auriculares AirPods y otros productos, es una de las más rentables para la compañía. Según datos de la compañía, obtuvo ingresos de 8,280 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2023.

A pesar de la retirada de los productos de las tiendas oficiales de Apple, estos seguirán disponibles a través de muchos minoristas externos y fuera de Estados Unidos. La empresa ha estado preparando sus puntos de venta para esta interrupción, anticipando posibles cambios en su estrategia de marketing y ventas.

Anteriormente, Apple ya ha tenido que enfrentar este tipo de situaciones complejas para sus ventas, específicamente en el caso de los iPhone en Alemania, donde también tuvo problemas de patentes.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad