“En México las tasas de crecimiento son muy altas. Buscamos darle al cliente opciones para que pueda empezar a tener su primer reloj, para que pueda adquirirlo a un precio muy accesible y conforme vaya conociendo y teniendo los beneficios, vaya mejorando”, comenta.
Si bien las marcas como Apple, Samsung o ahora Huawei son las principales para el usuario, el especialista detalla que el valor de la marca, conocida por vender accesorios para teléfonos móviles, es que cuentan con dispositivos por debajo de los 400 pesos y combinarlos con funciones útiles en el día a día.
A pesar de que se pueda considerar que un reloj inteligente barato no será tan capaz como los otros, Gutiérrez puntualiza que cuentan con las acciones básicas de todo reloj, como el vínculo con los teléfonos para recibir notificaciones y también elementos de salud, como el control de pasos, la medición del sueño y ritmo cardiaco e incluso oxímetro.
También destaca que para cumplir con las expectativas de los clientes, conforme el precio de los relojes se elevan, también lo hacen sus capacidades y destaca que cuentan con gadgets capaces de identificar diferentes modos deportivos, además de que la calidad de los materiales también aumenta.
¿Qué buscan los mexicanos en un reloj inteligente?
Según los datos de Statista, el principal uso de los relojes inteligentes es para recibir notificaciones, seguido del monitoreo de actividades físicas, así como de la lectura de llamadas, la posibilidad de realizar llamadas telefónicas y revisar el correo electrónico.
Cabe mencionar que aunque se trata de dispositivos pequeños, los mexicanos también los utilizan para funciones como alarmas, visualización de fotografías, asistentes de navegación e incluso para controlar su música remotamente.
Respecto a las marcas preferidas por los usuarios nacionales, la principal es Apple, seguida de Huawei y Samsung, pero cada vez hay más competidores, como Xiaomi, Motorola o Garmin, entre otros.