Tiene una memoria RAM de 16 GB y hay dos versiones. Una es de 512GB de almacenamiento SSD, mientras que la segunda es de 1 TB. Los precios son de 17,999 y 18,999 pesos, respectivamente, aunque la segunda sólo está disponible en Palacio de Hierro.
En cuanto a su hardware destaca una pantalla QHD de 8.8 pulgadas con relación de aspecto 16:10, un brillo máximo de 500 nits y actualización en la frecuencia de la pantalla de entre 60 y 144 Hz.
La batería tiene un capacidad de 49.2 watts, es decir, garantiza autonomía de alrededor de tres horas y tiene la tecnología Super Rapid Charge, que promete cargar al 70% el dispositivo en tan solo media hora, además de contar con diferentes modos de rendimiento para aumentar la vida del dispositivo.
Otro punto relevante del hardware de este gadget es que, al igual que Nintendo Switch, tiene un par de controles que se acoplan y desacoplan al cuerpo de la consola para hacerla más portátil.
Acerca de la distribución de los controles, lo más relevante es que cuenta con dos palancas, una a cada lado, los botones de la mano derecha son prácticamente iguales a los de cualquier otro dispositivo y también tiene un pequeño trackpad, pero en el lado izquierdo agrega una cruceta, algo que, por ejemplo, Nintendo Switch no tiene. En la parte trasera, además, cuenta con cuatro gatillos adicionales a los que se encuentran en la parte superior.
El interés por las consolas portátiles
En 2017, Nintendo Switch marcó la pauta para una nueva tendencia en las consolas de videojuegos, al hacer un dispositivo híbrido, es decir, portátil y de sobremesa que hasta el momento ha vendido más de 132 millones de consolas en sus diferentes versiones.
Sin embargo, unos años después, en 2021, Valve dio un paso más en la diversificación de los juegos, con su consola Steam Deck, que permite jugar títulos de PC en una calidad bastante competente.
Aunque la empresa no suele compartir la cifra de cuántas consolas ha vendido, en octubre de 2022 se reveló que ya se habían comercializado un millón de dispositivos y más recientemente trabajadores de la compañía dijeron que ya han vendido “varias millones” de unidades más en todo el mundo.
Este año, la empresa también lanzó una nueva versión con una pantalla OLED para dar mayor calidad en la experiencia de juego y desmarcarse de la competencia con ROG Ally y, ahora, con la Lenovo Legion Go.