Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple frena ventas online de sus relojes inteligentes por disputas de patentes

La compañía no ha logrado resolver el caso que tiene con Masimo por la tecnología que mide el oxígeno en la sangre y tuvo que sacar del mercado sus dispositivos.
vie 22 diciembre 2023 09:30 AM
Apple suspende la venta de los Watch Series 9 y Ultra 2 en EU
Esta medida también afectaría a los usuarios que quieren hacer válidas sus garantías por fallas de hardware en Estados Unidos.

Apple retiró de sus tiendas digitales en Estados Unidos todos los relojes inteligentes Watch Series 9 y Watch Ultra 2, debido a una disputa de patentes por la tecnología que mide los niveles de oxígeno en la sangre con la empresa de tecnología sanitaria, Masimo.

A partir de ahora, al entrar al sitio, los productos aparecen como “Actualmente no disponible” si el usuario quiere comprar, sin embargo, aún los usuarios de ese país todavía pueden adquirir el Apple Watch SE, que es el producto más básico debido a que no cuenta con las mismas capacidades médicas.

Otra forma de conseguir este par de dispositivos es por medio de algunas tiendas físicas Apple Store hasta el 24 de diciembre, pues la prohibición de importación impuesta por la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) entrará en vigor a partir del 26 de diciembre.

Publicidad

La tecnología en dispita es el sensor de imagen óptica que se comenzó a utilizar en 2020, cuando Apple lanzó el Watch Series 6, además de que Masimo ha acusado al gigante tecnológico de cazar a sus talentos clave.

Respecto a esto último, TechCrunch informó que Masimo acusó a Apple de haber contrado al talento de Masimo para apuntalar su división de tecnología médica, “comenzando por el director médico de Masimo”, señaló la empresa.

El miércoles de esta semana, Apple intentó denegar la moción de la ITC para suspender la prohibición mientras esperaba una apelación, pero la Comisión no dio vuelta atrás a su decisión impactando sobre uno de los negocios más importante de Apple en un periodo alto de ventas.

Según datos de la empresa, la división de accesorios de Apple, que incluye el Apple Watch, los auriculares AirPods y otros productos, es una de las más rentables, pues obtuvo ingresos de 8,280 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2023.

Cabe resaltar que la prohibición aplica únicamente para los canales de venta de Apple, por lo tanto, otras empresas minoristas, como Walmart, Best Buy o Amazon, no tendrían que ser afectadas por la medida hasta que se agoten las unidades existentes.

Sin embargo, hay otro problema para los usuarios que ya tienen uno de estos dispositivos, pues debido a la disputa las reparaciones de hardware no están disponibles para los usuarios hasta que se libre la prohibición impuesta por la comisión.

Apple ya está trabajando en la introducción de cambios a los algoritmos del dispositivo en relación a la forma en que determina la saturación de oxígeno y presenta los datos a los usuarios. No obstante, el CEO de Masimo, Joe Kiani, ha dicho que tal medida sería inocua, pues sus reclamaciones no están basadas en software sino en el hardware.

Kiani también ha señalado que está abierto para llegar a un acuerdo con Apple, pero la empresa no lo ha contactado y según un comunicado emitido por el vocero de Apple, Nikki Rothberg, están completamente en desacuerdo con el fallo de la ITC y buscan “una serie de opciones legales y técnicas para garantizar que el Apple Watch esté disponible para los clientes,

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad