La tecnología en dispita es el sensor de imagen óptica que se comenzó a utilizar en 2020, cuando Apple lanzó el Watch Series 6, además de que Masimo ha acusado al gigante tecnológico de cazar a sus talentos clave.
Respecto a esto último, TechCrunch informó que Masimo acusó a Apple de haber contrado al talento de Masimo para apuntalar su división de tecnología médica, “comenzando por el director médico de Masimo”, señaló la empresa.
El miércoles de esta semana, Apple intentó denegar la moción de la ITC para suspender la prohibición mientras esperaba una apelación, pero la Comisión no dio vuelta atrás a su decisión impactando sobre uno de los negocios más importante de Apple en un periodo alto de ventas.
Según datos de la empresa, la división de accesorios de Apple, que incluye el Apple Watch, los auriculares AirPods y otros productos, es una de las más rentables, pues obtuvo ingresos de 8,280 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2023.
Cabe resaltar que la prohibición aplica únicamente para los canales de venta de Apple, por lo tanto, otras empresas minoristas, como Walmart, Best Buy o Amazon, no tendrían que ser afectadas por la medida hasta que se agoten las unidades existentes.
Sin embargo, hay otro problema para los usuarios que ya tienen uno de estos dispositivos, pues debido a la disputa las reparaciones de hardware no están disponibles para los usuarios hasta que se libre la prohibición impuesta por la comisión.
Apple ya está trabajando en la introducción de cambios a los algoritmos del dispositivo en relación a la forma en que determina la saturación de oxígeno y presenta los datos a los usuarios. No obstante, el CEO de Masimo, Joe Kiani, ha dicho que tal medida sería inocua, pues sus reclamaciones no están basadas en software sino en el hardware.
Kiani también ha señalado que está abierto para llegar a un acuerdo con Apple, pero la empresa no lo ha contactado y según un comunicado emitido por el vocero de Apple, Nikki Rothberg, están completamente en desacuerdo con el fallo de la ITC y buscan “una serie de opciones legales y técnicas para garantizar que el Apple Watch esté disponible para los clientes,