Collins también resaltó que representa un avance en los estándares de los modelos de IA, pues Gemini tiene la capacidad de generar razonamiento conceptual, además de discernir en medio de grandes cantidades de información.
Google Gemini vs ChatGPT
Gemini es un modelo multimodal nativo de última generación, que tiene un razonamiento sofisticado y habilidades avanzadas de codificación. Tiene tres tamaños: Ultra, que se encuentra en versión preliminar privada, con un pequeño grupo de clientes para obtener comentarios tempranos antes de que esté disponible de manera más amplia.
Esta versión es la más potente hasta el momento y de acuerdo con los benchmarks presentados por la empresa de Mountain View, supera prácticamente todos los parámetros de GPT-4, de OpenAI. Sin embargo, por ahora tiene limitaciones regionales y de idioma.
En el segundo nivel se encuentra la versión Pro, disponible para los desarrolladores a partir de hoy, mientras que su tercer nivel es el llamado Nano, que fue diseñado para ejecutarse en dispositivos móviles. En primera instancia se ha utilizado en los teléfonos Pixel 8.
Cómo probar Google Gemini
Para poder probar esta tecnología en su versión Pro, la forma más sencilla de hacerlo es por medio de Bard, el chatbot de Google , pero únicamente en el idioma inglés. Es decir, todos tus prompts, o peticiones, deberán estar escritas en este idioma, de lo contrario, el chatbot regresará de forma automáticaa utilizar el modelo anterior a Gemini.
¿Cuándo se lanza Gemini?
Por ahora, las capacidades básicas de Gemini ya están disponibles a través de Bard en el idioma inglés, así como para grupos privados de desarrolladores en su versión Ultra, sin embargo, Google señaló que pronto ampliará la compatibilidad a más idiomas en breve.
Ultra también estará disponible en el chatbot Bard, sin embargo, aún no existe una fecha exacta para que eso ocurra, aunque representará una importante evolución para el asistente de Google, que pasará a tener el apellido Advanced.
Por ahora, la versión disponible de Gemini Pro en Bard, además de la barrera del lenguaje, también tiene otras limitaciones, como el hecho de que sólo recibe peticiones basadas en texto, aunque la empresa afirma en su página de soporte que las solicitudes de imágenes y otro tipo de contenido estarán disponibles pronto.