Amazon
Se trata del gigante del comercio electrónico que domina en México. Al ser uno de los competidores con más tiempo en el mercado, también es uno de los más extensos en el país y tienen entregas al día siguiente. Además, su suscripción mensual da acceso a su plataforma de video y música.
Mercado Libre
La empresa argentina tuvo un importante crecimiento en el mercado nacional y es una de las opciones preferidas por los usuarios, debido a sus promesas de entregas en el mismo día en múltiples ciudades del país.
También cuentan con un servicio de suscripción mensual que da beneficios como entregas más rápidas, así como el ingreso a plataformas de streaming, entre ellas Disney+, Star+ e incluso Deezer.
Aliexpress
Las empresas chinas han ganado terreno en México debido a que ofrecen productos a precios mucho más accesibles y Aliexpress, la compañía de Alibaba, es una de las que mayor crecimiento ha tenido, ubicándose como la tercera plataforma de e-commerce más popular en el país, según datos de Statista.
Shein
Esta es otra de las páginas que ganaron popularidad por su modelo basado en compartir códigos de descuento entre los usuarios para gastar menos en las compras. Cabe destacar que esta plataforma se basa únicamente en la venta de ropa.
Temu
Se trata de la plataforma que llegó a irrumpir con fuerza durante la segunda mitad del 2023. De acuerdo con datos de Comscore, hasta octubre ya acumulaba poco más de 18 millones de visitantes únicos debido a sus atractivas ofertas y al eslogan “compra como millonario”.
Liverpool, Walmart y más opciones
A lo largo de los recientes años, las empresas minoristas se dieron cuenta de que contar con un espacio digital para realizar sus ventas también era importante y por ello, algunas de las plataformas más populares en el país son las tiendas de Liverpool, Walmart e incluso Bodega Aurrrerá.