"Creemos que esta demanda carece de mérito y nos defenderemos enérgicamente", respondió Shein a Reuters.
Ambas empresas que tienen raíces en China, han visto crecer sus negocios en el mercado estadounidense y mexicano en los últimos años, debido a la inflación y a las presiones del costo de vida, lo que ha atraído a los consumidores a ofertas de comercio electrónico de bajo costo, como las camisetas de menos de 100 pesos de Shein y los auriculares de 60 pesos de Temu.
La mayoría de los proveedores de ambas compañías se encuentran en China, y un portavoz de Temu confirmó que las presuntas infracciones involucraban a proveedores chinos.
"Demandamos a Shein porque recientemente sus acciones han escalado. Comenzaron a detener ilegalmente a los comerciantes, exigiendo forzosamente sus teléfonos, robando nuestras cuentas de comerciantes y contraseñas, robando nuestros secretos comerciales y al mismo tiempo forzando a los comerciantes a abandonar nuestra plataforma", dijo el portavoz de
La demanda también alega que Shein reclutó al personal clave de marketing y publicidad de Temu, sin especificar dónde estaban ubicados.
Las otras demandas de Shein vs Temu
Esta no es la primera vez que los rivales intercambian acusaciones en demandas legales presentadas en cortes de Estados Unidos. De acuerdo con Reuters , ambas empresas retiraron las acciones presentadas una contra la otra en octubre sin dar motivo alguno.
La demanda anterior de Shein en Estados Unidos contra Temu alegaba que Temu le indicó a los influencers de redes sociales que hicieran comentarios despectivos sobre la minorista de moda rápida y engañaron a los clientes para que descargaran la aplicación de Temu mediante cuentas de redes sociales "impostoras".
En julio, Temu presentó su propia demanda en una corte federal de Boston, acusando a Shein de violar la ley antimonopolio de Estados Unidos en sus tratos con fabricantes de ropa.
El mes pasado, Shein presentó confidencialmente su solicitud para cotizar públicamente en Nueva York en lo que podría ser una oferta de 90,000 millones de dólares, renovando el escrutinio sobre sus prácticas comerciales y cadena de suministro.