Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CES Unveiled 2024: Estos fueron los gadgets que más nos gustaron

Desde electrónicos, hasta soluciones con IA en aplicaciones que no se pensarían, esto fue lo mejor del primer evento de prensa del CES.
dom 07 enero 2024 10:00 PM
ces unveiled 2024.jpeg
Algunas empresas muestran sus productos previamente a la prensa.

La movilidad, sustentabilidad, la salud digital y muchos gadgets para mascotas marcaron el evento previo a la feria del Consumer Electronics Show de esta edición, donde se prometía un enfoque en tecnologías como machine learning.

Aunque algunas de las soluciones son avances de prototipos que se vieron en años pasados, ciertos gadgets se sofisticaron, como es el caso de los espejos que evalúan tu salud y que usan Inteligencia Artificial para definir si tu piel necesita ciertos productos para recuperar su elasticidad y suavidad, o saber si tus niveles de estrés están por arriba de los indices sanos.

Por ello es que te dejamos algunos de los productos que más llamaron nuestra atención en el CES Unveiled 2024.

Publicidad

Nuestros gadgets favoritos del CES Unveiled 2024

Aiper: una ‘roomba’ para tu piscina

Esta empresa ha buscado limpiar en espacios que podrían ser difíciles para otros aparatos robotizados que tienen este objetivo, pues Aiper tiene una línea de ‘aspiradoras’ que se parecen a ciertos robots domésticos para interiores en el mercado, pero que en este caso se enfocan en limpiar tu piscina.

Una de las principales características que presumen los desarrolladores del producto es que pueden identificar si el nivel de bacterías puede incidir en la calidad del agua que esté en las albercas, por lo que brina data y recomendaciones para un mejor funcionamiento.

Anillo evie, especial para salud femenina

Hace unos años era poco común ver soluciones especificas para géneros. Y en el caso de evie, la premisa es estar al tanto de la salud femenina, con ciertas mediciones puntuales que inciden en cómo se sientes las mujeres a la hora de menstruar, si están teniendo calidad en las horas de sueño que registran o si la actividad física que están desarrollando es suficiente.

El producto se complementa con una aplicación que de momento sólo está disponible en iOS y se comercializa únicamente en Estados Unidos.

Flappie: una puerta con candado para gatos

Una cámara/ puerta para gatos que detecta si tu felino atrapó presas y bloquea la puerta hasta que no las deje fuera. Esto tiene como fin que los usuarios no reciban regalos extraños de su gato.

CarePet: la alfombra que analiza la salud de tu mascota

Es una alfombra para que tu perro y gatito duerman. Uno de los extra que tiene es que a través de su frecuencia cardiaca, respiración y calidad de sueño identifica si está enfermo. Es para animales de más de 2 kilos y medio. Recibes la info en tu teléfono y puedes combinar la data y da sugerencias sobre la posible visita veterinaria de tu mascota.

Publicidad

Holoconnects: una caja que te ‘teletransporta’

Estar en varios lugares al mismo tiempo, o si no puedes estar de manera presencial en un evento muy importante, Holoconnects inventó una caja donde se representa tu holograma. Solamente tienes que tener una cámara, micrófono y un fondo blanco (forzosamente tiene que ser blanco porque sino pierde el efecto 3D) y comenzarás a transmitir. Puedes hacerlo hasta en 15 ubicaciones de manera simultánea.

DNA Corporation: para detectar enfermedades con tu saliva

Saber si un infante tiene déficit de atención puede ser complicado y requerir muchas pruebas y exámenes. Pero con IA, ahora simplemente con su saliva en un cotonete ya se puede saber si su genética tiene este síndrome, ya que el 70% de las veces el déficit de atención es genético.

Ogmen Robotics: un robot que cuida a tu perro

Es un robot que cuida a tu perro y que funciona gracias a IA. Aprende del comportamiento de tu mascota y puede saber si se siente ansioso, feliz o triste. También puede saber si tiene hambre o lo puede seguir si se siente solo. Funciona con todo tipo de perros. Dura 5 horas y para recargarse necesita 30 mins. Se espera que eventualmente funcione con humanos.

De acuerdo con la compañía, empezaron el prototipo con mascotas porque es más complicado analizar las emociones de los humanos.

Anura Health: el espejo que te dice cómo estás

Este espejo te hace un escaner para saber qué tanto estrés tienes, si tu rostro refiere alguna enfermedad y si la masa muscular que percibe es la más adecuada. Te hace algunas preguntas antes de crear un diagnóstico, pero una de las principales ventajas que tiene es que es capaz de hacer un escaneo diario para que los usuarios monitoreen su salud.

La detección de tu estado de salud se complementa con otros gadgets que miden tu frecuencia cardíaca, respiración y que hacen un pequeño electrocardiograma para saber si necesitas ir al médico.

Parkie de HL Mando: el valet parking del futuro

El sustituto de los valet parking llegó y se trata de un robot que puede percibir la dimensión de los autos que se buscan estacionar, llega hasta ellos y los estaciona sin la necesidad de un chofer. Aunque el prototipo ya está disponible en el mercado estadounidense aún está en pruebas el concepto, pues se trata de un vehículo semiautonómo.

Motionsleep: la solución anti divorcios

Si tu pareja ronca, esta almohada puede ser la solución para que deje de hacerlo. Su uso es muy básico, al momento de percibir que alguien empieza a roncar se mueve de manera suave y casi imperceptible para que el usuario cambie su posición y reduzca sus ronquidos. Además tiene una aplicación en la que se puede revisar cuántas horas se percibieron ronquidos y da alertas en caso de que los usuarios requieran ir con su médico.

ColdSnap: helados personalizados

De manera similar a una máquina instantánea de café, este dispositivo permite a los usuarios elegir entre cuatro sabores distintos el helado que desea comer, las porciones y la consistencia del mismo, ya sea que quiera que esté más helado o menos frío.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad