Pero en un segundo evento, Pat Gelsinger, CEO de Intel habló de la importancia de otro mercado: el de autos eléctricos, por lo que el enfoque de la empresa se diversifica hacia productos pequeños y también de este tipo.
Intel para la industria automotriz
El mercado automotriz es otro mercado donde Intel espera que la IA pueda marcar una gran diferencia. Por ello acaba de adquirir Silicon Mobility SAS, una empresa especializada en gestión de energía de vehículos eléctricos y software mejorado con IA que impulsa la cabina digital. Esta adquisición específica está destinada a mejorar las capacidades de Intel para ofrecer soluciones eficientes de gestión de energía para vehículos eléctricos y el ecosistema impulsado por la IA.
Durante CES 2024, Intel presentó una nueva familia de SoC. Estos chips aprovechan la experiencia de Intel en IA y muestran la ambición de incorporar aplicaciones avanzadas de IA en vehículos, como IA generativa y monitoreo de conductores y pasajeros basado en cámaras. Zeekr, una marca de Geely -compañía china de vehículos- ha anunciado como el primer OEM en adoptar estos nuevos dispositivos.
Intel no solo busca desempeñar un papel más fundamental en la industria automotriz a través de su experiencia en IA, incluido hardware, software y todo lo demás, sino que también busca ayudar a mejorar el ecosistema general impulsado por la IA dentro del mercado de vehículos eléctricos.
Además, la compañía señaló que presidirá un nuevo grupo de trabajo sobre estándares de administración de energía para vehículos automotrices, cuyo objetivo es desarrollar y definir los estándares de la industria para la administración de energía de vehículos eléctricos, una preocupación que otras empresas, como Hyundai o Kia han también señalado como relevante para el desarrollo de vehículos eléctricos.