“El automóvil también es una plataforma de cómputo. Tienes entretenimiento, productividad y comunicación, incluso puedes hacer compras directamente desde tu auto”, apuntó el directivo en una plática dentro del CES 2024.
Una de las innovaciones que se puede ver en el booth de Qualcomm es un tablero inteligente, donde no sólo se muestran los datos del estado del coche, como los niveles de energía o funcionamiento del mismo, sino también se conecta con un asistente que puede programar un servicio para el auto en caso de ser necesario.
Ante este panorama, el ejecutivo de Qualcomm señaló que uno de los enfoques de Snapdragon está en crear experiencias dentro de los vehículos, donde el funcionamiento sea sencillo y haya rapidez en la respuesta.
Uno de los lanzamientos que tuvo la empresa fue la primera computadora central para vehículos de la industria automotriz, capaz de ejecutar funciones de infoentretenimiento y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en un solo sistema en chip (SoC), en conjunto con la marca alemana Bosch.
Como resultado se logró una plataforma de integración para la cabina y ADAS de Bosch es el logro de su relación de larga data para desarrollar soluciones consolidadas que están definiendo el futuro de los vehículos definidos por software. Juntas, las empresas han ejecutado con éxito varios proyectos de infoentretenimiento en vehículos (IVI) y han establecido una sólida base de clientes a nivel mundial en esta área.
El chipset SoC Flex está diseñado para admitir cargas de trabajo de criticidad mixta, lo que permite que las capacidades de cabina digital, ADAS y conducción automatizada (AD) se implementen de manera conjunta en un solo SoC.
Esta capacidad permite a los fabricantes de automóviles lograr una arquitectura unificada de computación central y vehículo definido por software que se escala desde niveles de entrada hasta categorías premium.
Aprovechando el SoC Flex, la nueva computadora para vehículos de Bosch puede implementar experiencias de usuario a través de funciones de infoentretenimiento, gestión del ciclo de vida del vehículo y características de cluster digital y ADAS, como detección de objetos/semáforos/carriles, estacionamiento automatizado, navegación inteligente y personalizada, asistencia de voz, control para múltiples pantallas, así como procesamiento de datos de cámaras, radares y ultrasonidos.