El elemento más frenético de The Last of Us hasta ahora
Aunque se había anunciado que habría un nuevo título de multijugador online que posteriormente se canceló, el estudio responsable del juego no quiso dejar a los jugadores sin contenido y por ello lanzó No Return, una carrera de diferentes niveles, en donde se debe sobrevivir a hordas de infectados o facciones enemigas hasta llegar a una batalla culminante que representa un gran reto.
Este camino se puede llevar a cabo con diferentes personajes, desde Ellie o Abby, hasta Joel, Tomy, Jesse, Dina o incluso Lev, quienes tienen diferentes estilos de juego, por lo que cada aventura es diferente para cada uno de ellos.
En cada nivel habrá modificadores de armas escondidos que se pueden encontrar por tiempo limitado entre cada horda para recargar municiones u optimizar las herramientas que se usarán durante el trayecto.
Como en toda la franquicia, saber usar los recursos es primordial para sobrevivir y mientras más se avance en el trayecto se pueden ir desbloqueando nuevos retos, como entregar paquetes para recibir armas o recetas adicionales que te ayuden a superar las batallas, así como cambios de apariencia que son meramente agregados estéticos.
Este modo de juego representa un verdadero reto, pues al iniciarlo el jugador no podrá reiniciar un nivel. En caso de que lo intente, deberá comenzar todo desde el principio, lo cual también sucede si lo asesinan durante la misión y perderá todas las armas, artículos y actualizaciones acumuladas para esa carrera.
Para este nuevo modo de juego hay cuatro tipos de enfrentamientos: asalto, que te enfrenta a oleadas de enemigos; captura: en la que tienes que entrar en una caja fuerte llena de suministros valiosos que los enemigos están protegiendo; holdout, donde tú y un amigo controlado por la IA se defienden contra el enjambre de infectados a tu alrededor; y cazado, en el que necesitas sobrevivir hasta que el temporizador se agote contra los refuerzos continuos del enemigo.
Al final de cada nivel, el jugador obtiene una puntuación con el fin de mejorar su récord cada vez que lo vuelva a intentar, además de que existen desafíos dinámicos opcionales, como conseguir una serie de disparos en la cabeza hasta esquivar los ataques cuerpo a cuerpo, los cuales te pueden ayudar a conseguir recursos adicionales para esa carrera.
Por sí mismo se trata de un modo que puede valer la pena para los jugadores que ya habían experimentado este videojuego, pues está disponible desde un inicio y si bien es recomendable pasar la campaña primero (debido a posibles spoilers), quien ya conoce la historia no tendrá que preocuparse por ese asunto.
Niveles perdidos y a tocar la guitarra
Otro de los elementos atractivos para actualizar a esta nueva versión de The Last of Us son los tres niveles perdidos que no forman parte del juego final, pero sí eran parte de su desarrollo y se agregaron junto a comentarios de los desarrolladores para dar a conocer las ideas y objetivos narrativos detrás de esos niveles.
Por otra parte, se agregó el modo Guitar Free Play, con el cual los usuarios podrán mostrar sus habilidades musicales, además de utilizar como personaje jugable a Gustavo Santaolalla, productor de la música original de The Last of Us y descubridor de bandas como Café Tacuba.
¿Recomiendo comprar The Last of Us Part II Remastered?
Este videojuego siempre es una garantía de calidad. Si no has jugado esta segunda parte, entonces deberías adquirir esta de PS5 porque se trata de la forma más optimizada y con mejores características. Pero en caso de que ya hayas jugado la versión de PS4 y te interesa volver a vivir la historia ten en cuenta que la actualización sólo cuesta 10 dólares.
Cómo actualizar The Last of Us Part II Remastered
La actualización estará disponible en la PlayStation Store a partir del lanzamiento, el 19 de enero de 2024, aunque únicamente para aquellas consolas PS5 con una unidad de disco, ya que deberán insertar su copia del juego para descargar o reproducir la versión digital del nuevo juego.