Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siguen los recortes: Amazon despide empleados de Prime

Buy with Prime fue la división más afectada por los despidos, mientras que los recortes masivos en enero se están convirtiendo en una constante.
vie 19 enero 2024 12:00 PM
Amazon registró pérdidas trimestrales pese a que invirtió para expandir sus operaciones.  (Foto: Reuters)
Este anuncio llega después de que Amazon despidiera a 500 empleados de Twitch a principios de este mes, así como a cientos de trabajadores en Prime Video y MGM Studios.

2024 sigue sin un panorama positivo para los empleados de las tecnológicas. A tan solo 19 días de comenzado el año, Amazon inició una serie de recortes que afectaron especialmente a su división de streaming. El gigante del comercio electrónico también comenzó a despedir empleados de su segmento "Buy with Prime".

Un portavoz de Amazon comentó a TechCrunch: "revisamos regularmente la estructura de nuestros equipos y realizamos ajustes basados en las necesidades del negocio. Tras una revisión reciente, hemos tomado la difícil decisión de eliminar un pequeño número de roles en nuestro equipo de Buy with Prime".

Publicidad

Según informes de CNBC, Amazon ha despedido a 30 empleados, lo que representa menos del 5% de su plantilla. Los trabajadores afectados recibirán al menos 60 días de salario y beneficios, así como ayuda por parte de Amazon para encontrar nuevas posiciones dentro de la empresa.

Buy with Prime, lanzado en 2022, es un servicio que permite a los vendedores externos ofrecer beneficios de Prime, como envío gratuito y devoluciones. La compañía introdujo nuevas funciones el año pasado, como la posibilidad de rastrear pedidos a través del sitio web y la aplicación móvil de Amazon, así como chatear en vivo con el servicio al cliente. En 2023, Buy with Prime amplió su disponibilidad, incorporando más marcas estadounidenses como BigCommerce y Sustainable Glam.

A pesar de los recortes, Amazon subraya que Buy with Prime sigue siendo una prioridad para la empresa, con una sólida adopción por parte de los comerciantes y comentarios positivos de los clientes. El portavoz de la compañía aseguró al medio estadounidense: "Seguiremos invirtiendo recursos significativos en Buy with Prime para aprovechar ese impulso. Agradecemos a estos empleados por sus contribuciones y nos centramos en apoyarlos en sus próximos pasos".

Este anuncio llega después de que Amazon despidiera a 500 empleados de Twitch a principios de este mes, así como a cientos de trabajadores en Prime Video y MGM Studios.

En los últimos dos años, la compañía ha experimentado la mayor ola de despidos en su historia, eliminando 27,000 puestos de trabajo, lo que representa el 8% de su fuerza laboral corporativa.

La ‘cuesta de enero’ también pega a las Big Techs

Despedir empleados en enero se está convirtiendo en un patrón de las Big Techs.

En lo que va de este año 58 compañías de tecnología recortaron 7,785 empleados, de acuerdo con datos de layoff.fyi. Pero en años pasados las cifras fueron más altas.

Tan solo en enero de 2023 se registaron 89,709 despidos en este mes, es decir, 91.3% más que en 2024. En el caso de 2022, fueron 9,909 empleados despedidos.

Las divisiones más afectadas desde entonces también han sido constantes, siendo retail la más golpeada, seguidas por consumo, hardware y alimentos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad