Según informes de CNBC, Amazon ha despedido a 30 empleados, lo que representa menos del 5% de su plantilla. Los trabajadores afectados recibirán al menos 60 días de salario y beneficios, así como ayuda por parte de Amazon para encontrar nuevas posiciones dentro de la empresa.
Buy with Prime, lanzado en 2022, es un servicio que permite a los vendedores externos ofrecer beneficios de Prime, como envío gratuito y devoluciones. La compañía introdujo nuevas funciones el año pasado, como la posibilidad de rastrear pedidos a través del sitio web y la aplicación móvil de Amazon, así como chatear en vivo con el servicio al cliente. En 2023, Buy with Prime amplió su disponibilidad, incorporando más marcas estadounidenses como BigCommerce y Sustainable Glam.
A pesar de los recortes, Amazon subraya que Buy with Prime sigue siendo una prioridad para la empresa, con una sólida adopción por parte de los comerciantes y comentarios positivos de los clientes. El portavoz de la compañía aseguró al medio estadounidense: "Seguiremos invirtiendo recursos significativos en Buy with Prime para aprovechar ese impulso. Agradecemos a estos empleados por sus contribuciones y nos centramos en apoyarlos en sus próximos pasos".
Este anuncio llega después de que Amazon despidiera a 500 empleados de Twitch a principios de este mes, así como a cientos de trabajadores en Prime Video y MGM Studios.
En los últimos dos años, la compañía ha experimentado la mayor ola de despidos en su historia, eliminando 27,000 puestos de trabajo, lo que representa el 8% de su fuerza laboral corporativa.
La ‘cuesta de enero’ también pega a las Big Techs
Despedir empleados en enero se está convirtiendo en un patrón de las Big Techs.
En lo que va de este año 58 compañías de tecnología recortaron 7,785 empleados, de acuerdo con datos de layoff.fyi. Pero en años pasados las cifras fueron más altas.
Tan solo en enero de 2023 se registaron 89,709 despidos en este mes, es decir, 91.3% más que en 2024. En el caso de 2022, fueron 9,909 empleados despedidos.
Las divisiones más afectadas desde entonces también han sido constantes, siendo retail la más golpeada, seguidas por consumo, hardware y alimentos.