A finales de 2023, Netflix contaba con un total de 260.28 millones de miembros en todo el mundo.
En promedio, los analistas esperaban que la compañía reportara alrededor de 8.8 millones de nuevos suscriptores netos durante el período.
El informe de ganancias del cuarto trimestre se produce después de que Netflix anunciara un exitoso acuerdo de 10 años para “Monday Night Raw” de la WWE, mismo que se dio a conocer en la mañana de este martes, y con la que la empresa señala que habrá una mayor apuesta de la transmisión de deportes en vivo.
Según el acuerdo, Netflix pagará alrededor de 500 millones de dólares anuales a TKO Group por los derechos de medios en múltiples territorios a partir de 2025 de “Raw” junto con otra programación.
“Creemos que hay mucho espacio para crecer a medida que se expande el streaming, y nuestro objetivo sigue siendo el mismo: emocionar a los miembros con nuestro entretenimiento. Si podemos seguir mejorando Netflix más rápido que la competencia, tendremos un negocio cada vez más valioso –para los consumidores, creadores y accionistas”, indicó la plataforma en su carta a inversionistas.
También este martes, Netflix obtuvo 18 nominaciones a los Premios Óscar, la mayor cantidad entre todos los estudios, incluidas siete nominaciones por la película biográfica “The Master”. Esto se produjo después de la noticia de que Scott Stuber, director de cine de Netflix, se marchará para lanzar una nueva empresa de medios.
En el frente televisivo, Netflix lanzó 99 temporadas originales en el cuarto trimestre, frente a un récord de 145 en el mismo periodo del año anterior.
Cabe destacar que la empresa pronostica que crecera sus ingresos un 13% en el primer trimestre del 2024, aunque en el caso de América Latina podría tener un menor ingreso a causa de la inflación que se vive en países como Argentina.