Publicidad
Publicidad

Riot Games, responsable de League of Legends, despide a más de 500 empleados

La crisis en la industria tecnológica también ha tenido un impacto importante en el gaming y sus efectos se siguen demostrando.
mar 23 enero 2024 10:00 AM
Riot Games, responsable de League of Legends, despide a más de 500 empleados
La empresa señaló que mantendrán el enfoque sobre sus franquicias más importantes.

Riot Games es una de las empresas más importantes a nivel competitivo de los videojuegos. Son responsables de League of Legends, la franquicia más exitosa de los deportes electrónicos, pero eso no los deja exentos de la crisis en la industria tecnológica. Por ello, la empresa anunció el despido de alrededor del 11% de su fuerza laboral total.

Esta cifra representa la eliminación de 530 empleados. De acuerdo con un comunicado de la compañía, su objetivo es reenfocarse “en menos proyectos de alto impacto para avanzar hacia un futuro más sustentable”.

Dylan Jadeja, director ejecutivo de Riot Games, señaló que “algunas de las importantes inversiones que hemos realizado no están dando los frutos que esperábamos”, en relación a otros formatos que se exploraron para expandir el universo de League of Legends a nuevas formas de entretenimiento.

Publicidad

La finalidad de esta serie de movimientos, dijo el ejecutivo, no es apaciguar a los inversores, sino “hacer más para centrar nuestro negocio y esfuerzos en las cosas que generan el mayor valor para los jugadores, las cosas que realmente valen su tiempo”.

También destacó que las personas que hayan sido afectadas por los despidos recibirán un mínimo de seis meses de indemnización por despido, aunque quienes lleven más tiempo también tendrán una compensación mayor, así como otros beneficios que no se especificaron.

Riot dijo que algunos de los proyectos afectados serán Legends of Runeterra, un juego de cartas, así como el sello editorial Riot Forge, que había publicado seis títulos para dispositivos móviles.

Por otra parte, la empresa destacó que seguirán priorizando a sus franquicias más importantes, como League of Legends, Valorant, Teamfight Tactics y Wild Rift, además de los eventos competitivos alrededor de estos juegos y la segunda temporada de Arcane, para Netflix, que se lanzará en noviembre próximo.

Publicidad

Riot Games es una empresa que está bajo el manto de la china Tencent, la compañía más grande en la industria de los videojuegos, la cual si bien no es tan conocida, registra la mayor cantidad de ingresos en el mundo.

De acuerdo con datos de Newzoo hasta el primer trimestre de 2023, Tencent se ubicó como la primera compañía de videojuegos en cuanto a ingresos en el mercado mundial, con 15,4000 millones de dólares, seguida por Sony, que registró 8,000 millones de dólares, Apple (6,900 mdd), Microsoft (6,000 mdd) y NetEase Games (5,000 mdd).

Por otro lado, la ola de despidos es un asunto preocupante para los trabajadores. Tan sólo el año pasado se estima que 9,000 empleados del área de gaming se vieron afectados en diferentes compañías, como Epic Games, EA Games, Bungie, Ubisoft, Sega y Unity, entre otros estudios.

Además, según datos de una encuesta realizada por la Game Developers Conference , más de un tercio de los encuestados afirmó haber sido afectados por los despidos, ya sea personalmente o a compañeros de su empresa.

Para los trabajadores, este comportamiento se debe al rápido crecimiento de las empresas durante la pandemia y la necesidad de contratar a más talento que permitiera solventar la alta demanda. Ahora, dijo otra persona, “la gente está gastando menos dinero en juegos durante una crisis del costo de vida.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad