Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple ha invertido más de 100,000 mdd en la división clave para los Vision Pro

La empresa está apostando por una división de servicios más variada, en la que los usuarios permanezcan y tengan una opción similar a la App Store.
vie 26 enero 2024 05:30 AM
¿Por qué Apple está invirtiendo tanto en los Vision Pro y la realidad virtual?
Su precio será de 3,499 dólares en Estados Unidos.

En 2008 Apple lanzó su App Store con la finalidad de que los usuarios del sistema operativo de la empresa pudieran tener acceso a aplicaciones que le hicieran el día a día. Y aunque este negocio ha sido uno de los más rentables para la empresa, en los últimos años también ha sido de los más criticados, por las tarifas que cobra en algunas apps desarrolladas por terceros.

Este tipo de negocio ha representado para la empresa de Cupertino la oportunidad de crear nuevas oportunidades, como su división de servicios en la que Arcade, Apple Fitness y Apple TV+ les ha otorgado, tan solo en el último trimestre, una ganancia de 7,812 millones de dólares. Las producciones originales le han otorgado a la empresa cierto margen de ingresos netos.

Publicidad

En el caso del lanzamiento de Apple Vision Pro, la compañía decidió tener una mayor atención en su departamento de investigación y desarrollo, pues sólo en un trimestre invirtió 29,000 millones de dólares en este fin, un monto que la empresa no hacía desde principios de los 2000, cuando estaba desarrollando la App Store.

Desde el año fiscal 2020, el gasto en investigación y desarrollo de Apple ha aumentado en más de 100,000 millones de dólares, ya que el trabajo en los auriculares de realidad aumentada de la compañía y su transición al silicio de Apple, con el chip M2, requirió una gran cantidad de capital.

Cuando se le preguntó sobre el fuerte aumento en el gasto en investigación y desarrollo en los últimos dos años, el CEO de Apple, Tim Cook, lo atribuyó a "varias cosas", es decir, temas de las que no podía hablar, como son: Vision Pro, IA, aprendizaje automático e inversiones en el procesador M2. Esto de acuerdo con una declaración del ejecutivo en una llamada con inversionistas en noviembre de 2023.

Cook también señaló que el gasto en I+D era "muy competitivo" en comparación con otras empresas, mientras que el director financiero de la empresa, Luca Maestri, añadió que el agresivo gasto en este fin es uno de los impulsores detrás de la expansión de su margen bruto.

Hasta el cuarto trimestre de 2023, Apple generó un total de 220,310 millones de dólares en ingresos por servicios.

Estos servicios incluyen iTunes, la biblioteca de entretenimiento en línea de la compañía, así como software, contenido digital, AppleCare, Apple Pay y licencias de la empresa.

“En general, el segmento de servicios de Apple ha mostrado un fuerte crecimiento en los últimos años, superando por primera vez en 2018 la marca de los 100,000 millones de dólares en ingresos en un trimestre. El segmento de servicios de Apple ahora solo está por detrás de los ingresos generados por su segmento más grande, iPhone, que genera decenas de miles de millones de dólares cada trimestre”, apuntó la analista Federica Laricchia, experta en investigación que cubre la industria global de tecnología de consumo.

¿Por qué invertir en una apuesta de realidad aumentada?

Apple anunció que sus lentes de Realidad Mixta, Vision Pro, estarán disponibles a partir del 2 de febrero de este año, y aunque solo estarán disponibles en Estados Unidos, el dispositivo está apostando por este hardware con el fin de crecer su apuesta en el metaverso.

La compañía presentó este dispositivo en junio del año pasado, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) y ahora dio a conocer que los usuarios podrán comenzar a realizar sus pedidos anticipados a partir del 19 de enero.

El precio será de 3,499 dólares. Esta cifra equivale a alrededor de 62,000 pesos, con la que se pueden adquirir dos teléfonos iPhone Pro Max de última generación.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad