Los anuncios han llegado a las plataformas de streaming, aún cuando el modelo de negocio que las impulsó fue la falta de publicidad. Expedia Group y Netflix anunciaron que Expedia será el primer socio publicitario global en activar una campaña multimercado en el plan con publicidad de la plataforma en 2024.
Netflix logra su primer socio publicitario multimercado
La asociación es la primera de su tipo, pues marca un paso significativo en la ambición de Expedia Group de acelerar la expansión global y al mismo tiempo reforzar la oferta publicitaria multinacional de Netflix para anunciantes y miembros, llegando ahora a más de 23 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.
La colaboración comienza en Japón, pero incluirá a varios mercados, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Brasil.
Expedia publicará anuncios con una variedad de formatos de longitud en todos los países, incluidos anuncios de 15, 30 y 60 años, y cada ad estará localizado según el idioma y la cultura.
Amy Reinhard, presidenta de publicidad de Netflix, señaló que la asociación ofrecerá los suscriptores una manera de consumir publicidad de forma distinta a lo que sucede en formatos de video, aunque no se aclara del todo qué tan distinta será la ejecución de los anuncios, pues en el video promocional de la campaña japonesa se puede visualizar un comercial similar a otras narrativas.
Por su parte, Jon Gieselman, presidente del grupo Expedia, señaló que “con años de transformación de marca y tecnología a nuestras espaldas, ahora estamos aprovechando nuevas capacidades para ir a la ofensiva a nivel mundial: productos basados en IA, marcas reinventadas y una construcción de lealtad en One Key que ofrece a los clientes un ecosistema de viaje para todas sus necesidades”.
Ante las declaraciones es posible que la experiencia sea distinta en cada país, basando sus campañas en datos que serán analizados por IA.
En 2022 Netflix dijo que lanzaría una suscripción con anuncios que sólo tardó seis meses llegar a algunos mercados, la empresa de streaming precisó en su momento que la experiencia tendría este nuevo servició sería distinto a los comerciales que los usuarios vean en televisión.
Uno de los ejemplos que dio la marca, durante una sesión con medios globales, se enfocó en una marca de cosméticos y Emily en París, donde se mostró cómo se introducirán pequeños anuncios en el show que podrían complementar incluso temas tratados en la serie original de Netflix.
Pero ahora el anuncio que se puede ver está enfocando la experiencia de viajar de Japón a EU para poder bailar música country.